domingo, 19 de enero de 2025 17:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Comunidad de Madrid

Deducciones fiscales para las familias y los jóvenes inquilinos

El Gobierno regional y Ciudadanos ya negocian los presupuestos del año que viene, que incluirán estas bonificaciones. No se rebajará el tramo autonómico del IRPF, a pesar de que era una de las condiciones de la formación naranja.

Archivado en: impuestos, Comunidad de Madrid, IRPF

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ciudadanos estima que se beneficiarán unos 100.000 madrileños

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez / E. P.
13/10/2017 - 09:47

Las familias que hayan tenido, adoptado o acogido un hijo a lo largo de este año 2017 y los jóvenes que vivan de alquiler serán los grandes beneficiados a la hora de hacer la próxima declaración de la renta. A estos dos colectivos irán destinadas las deducciones fiscales que la Comunidad de Madrid realizará el año que viene, según anunciaron esta semana tanto la presidenta regional, Cristina Cifuentes, como el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado.

La aplicación de estas medidas es una de las condiciones impuestas por la formación naranja para negociar con el Partido Popular su apoyo a los Presupuestos Generales de 2018.

EN EL PROGRAMA DEL PP
La primera en adelantar estos incentivos fue Cifuentes tras la reunión del Consejo de Gobierno del martes, aunque no quiso detallar en qué consistiría. Sí que entró en materia unas horas más tarde Aguado, que reveló los colectivos a los que aplicarían y calculó que beneficiarían a un total de 100.000 madrileños. El líder de Ciudadanos no desgranó el contenido de las medidas, ya que faltan "flecos por hilar". Sin embargo, repasando el programa electoral con el que Cifuentes se presentó a las elecciones autonómicas de 2015 se pueden encontrar propuestas que iban en este sentido y que podrían servir de base en la negociación.

En lo que se refiere al aumento de la familias, el texto recoge una deducción para las familias que tengan, adopten o acojan a un niño que sería de 800 euros en el caso del primer hijo, de 850 para el segundo, de 1.000 para el tercero y de 1.500 para el cuarto y los sucesivos.

En cuanto al alquiler, el programa del PP recoge una bonificación del 30% de la cantidad anual abonada con un límite de 1.000 euros, así como ampliar de 35 a 40 años la edad de los beneficiarios de estas ayudas.

MARCHA ATRÁS DE C'S
Estas deducciones son la contraprestación que los populares realizarían a los naranjas a cambio de renunciar a su primera petición, que consistía en rebajar el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), una medida que habría beneficiado a todos los madrileños. A pesar de que Aguado había planteado esta premisa como condición indispensable, la presidenta se negó desde el principio, alegando que no sería "responsable" hacerlo antes de que el Gobierno central anuncie sus propias deducciones en el IRPF.

----------

ANTES DEL 31 DE OCTUBRE:

La intención del Gobierno regional y de Ciudadanos es finalizar la negociación de los presupuestos de 2018 antes del próximo 31 de octubre, fecha en la que las cuentas se deberían enviar a la Asamblea para su debate. Ambas partes comenzarán en breve las reuniones para perfilar el documento que se votará en la sede parlamentaria madrileña.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres