Centenares de madrileños se desplazaron a la Ciudad Condal para asistir a la manifestación en favor de la unidad de España.
gentedigital.es
09/10/2017 - 12:22
Por coche, por autobús, por avión o en en tren. Un multitud de madrieleños se desplazó en la mañana del domingo 1 de octubre a Barcelona para sistir a la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) en contra de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) que plena ejecutar el Govern de la Generalitat después del referéndum del pasado 1 de octubre.
En tre los 300.000 manifestantes (según los datos de la Guardia Urbana) que se dieron cita en la Via Laietana y sus inmediaciones había una representación de la Comunidad. De hecho, Renefe agotó todos los billetes que unían la capital española con la catalana antes del mediodía, y fueron muchos los autocares que cubrieron el trayecto completo de la A-2.
PRESENCIA DE CIFUENTES
Muy cerca de la cabecera de la marcha estaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que señaló que "unidos conseguiremos superar el desafío independentista".
"Yo, y miles de ciudadanos, hemos venido a Barcelona a parar este golpe a la democracia y a la Constitución, a pararlo todos juntos" declaró Cifuentes, que añadió que "unos pocos no pueden decidir el destino de todos".
La presidenta envió un mensaje a los catalanes, en nombre de su Gobierno y en el de los ciudadanos de Madrid: "No estáis solos, estamos con vosotros". "Si permanecemos unidos, nuestra democracia superará este desafío, del mismo modo que los españoles hemos salido adelante antes en otros momentos difíciles".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD