Gracias a un proyecto que se desarrollará durante los próximos tres meses en el punto limpio municipal. Los enseres se pueden reservar por Internet y recoger en un plazo de tres días.
Archivado en: San Blas-Canillejas, San Romualdo,
Miguel Hernández
06/10/2017 - 08:01
Fomentar e implantar una cultura de reutilización de objetos e impulsar el uso del punto limpio. Estos son los dos principales objetivos del programa municipal 'Revive San Blas', puesto en marcha la semana pasada en el punto limpio de este distrito, situado en el número 20 de la calle de San Romualdo.
Durante los próximos tres meses y a través de una plataforma web y móvil gratuita los vecinos podrán intercambiar objetos usados en buen estado con el objeto de promover su reutilización. "Si hay algún objeto que gusta, se podrá reservar a través de la web y recogerlo en el plazo de tres días", explican desde el Ayuntamiento de Madrid.
El espacio destinado al programa 'Revive San Blas' cuenta con un lugar propio, diferenciado del resto de instalaciones del centro de reciclaje, donde se depositan los enseres que después podrán ser reutilizados por otros usuarios. El programa de Ferrovial Servicios llega ahora a Madrid en colaboración con el Ayuntamiento, tras su buena acogida y éxito en otras localidades como Witchford (Inglaterra).
Para participar en esta iniciativa hay que acceder a la plataforma en el enlace Sanblas.revivemarketplace. com. Una vez registrado y creado el perfil, la persona interesada añade los artículos que quiere intercambiar, incluyendo una descripción y una fotografía, que se añaden a un catálogo de objetos. Un dato importante es que los participantes pueden recibir alertas de sus artículos favoritos a medida que vayan entrando en la plataforma.
POSIBILIDADES DE USO
La admisión de artículos está sujeta a la valoración del responsable del centro que estudiará la posibilidad de reutilización de los mismos. El listado de objetos se centra principalmente en tres ámbitos: deportes y ocio (juegos de mesa, libros, cine, música, material deportivo), niños y bebés (juguetes, carritos, sillas de coche) y hogar (muebles, vajillas, menaje, bricolaje, jardinería).
Todas las personas inscritas contarán con un crédito inicial de 100 puntos, a los que se sumarán otros 100 por cada depósito de objetos, mientras que la retirada restará 50 puntos. El punto limpio de San Blas-Canillejas está abierto, de lunes a viernes, de 15 a 20 horas, los sábados, de 8 a 20 h., y los domingos y festivos, de 9 a 14 horas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD