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Ciudad Lineal

Más de 1.900 madrileños solicitan la reversión del carril bus de San Luis

Una parte de los vecinos de Pinar de Chamartín asegura que su creación genera problemas de atascos desde julio. Ha habido una concentración y están previstas nuevas movilizaciones. Esta protesta será el germen de una asociación ciudadana.

Archivado en: Avenida San Luis, EMT, Pinar Chamartín

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Miguel Hernández
22/9/2017 - 08:02

"¿Por qué me tengo que comer un atasco? Si las cosas están bien, ¿para qué tocarlas?", se pregunta indignada Maite Flores, vecina de Pinar de Chamartín (Ciudad Lineal), que ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas solicitando la reversión del carril bus que funciona en la avenida de San Luis, entre Arturo Soria y la avenida de Burgos desde el pasado mes de julio.

Al cierre de esta edición ya cuenta con el apoyo de más de 1.900 madrileños. Su reivindicación, además, ha servido de acicate para la futura creación de la asociación vecinal de este barrio.
Su voz tuvo eco en el Pleno de Ciudad Lineal de la semana pasada, a través de una iniciativa del PP en virtud de cual la Junta instará al área correspondiente para solicitar la desaparición del mencionado carril y que fue aprobada con los votos en contra de Ahora Madrid y la abstención de Ciudadanos. Posteriormente hubo una concentración ciudadana y el PP llevará esta cuestión al Pleno de Cibeles del 27 de septiembre.

"Es un despropósito. Se ha pasado de dos carriles de circulación a uno", incide Flores. "No solo se reduce espacio para aparcar, sino que se provocan atascos y hay problemas para la carga y descarga", añade. "Nadie ha contado con los vecinos ni se han medido densidades de tráfico", concluye.

NUEVAS MOVILIZACIONES

Esta vecina adelanta a GENTE que están barajando la posibilidad de convocar concentraciones diarias, del 30 de septiembre al 5 de octubre, para visibilizar sus quejas en la avenida de San Luis.

Fuentes municipales justifican la creación del carril bus-taxi para mejorar las frecuencias de paso de las 7 líneas de la EMT (7, 107, 125, 129, 150 y 172) que transitan por la avenida, aunque solo dos (129 y 150) lo hacen por el tramo en cuestión. Aclaran que no se han eliminado plazas de aparcamiento, ya que no existían. "Otra cosa es que se utilizara un carril para estacionar", apostillan.

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