La previsión inicial era el principio del mes de octubre, pero Cifuentes no pudo confirmarla.
Archivado en: transporte público, movilidad, BiciMAD
La EMT quiere establecer una bonificación para los usuarios
J. D.
15/9/2017 - 08:52
El comienzo del mes de octubre era el momento elegido por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para integrar el sistema de alquiler municipal de bicicletas, más conocido como BiciMAD, en el soporte de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) del Gobierno regional. Así lo acordaron al menos ambas instituciones en una reunión que mantuvieron a finales del pasado mes de julio el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, y su homólogo en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia.
Un grupo de trabajo se está encargando de llevar a cabo esta integración, en la que también se pretende incluir la Tarjeta Multi, lanzada hace apenas unos meses por la Comunidad para sustituir los billetes de papel.
Sin embargo, no parece seguro que ese primer cálculo vaya a cumplirse a rajatabla. Preguntada por este asunto durante el recorrido de presentación de la recién remodelada Línea 5 de Metro, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, señaló que están trabajando en ello y que lo van a conseguir "muy pronto", ya que las reuniones que están manteniendo con el Ayuntamiento de Madrid están siendo "muy fructíferas". "Será en octubre, noviembre o, en el peor de los casos, antes de que acabe este año", apuntó la presidenta regional.
RECARGA
Una de las posibilidades que se barajan a la hora de llevar a cabo este proceso es que los tótem en los que gestiona el servicio de alquiler de bicicletas sirvan también como puntos de recarga de los títulos de transporte. Esta integración, según señaló el gerente del Consorcio Regional de Transportes, supone "un gran avance" en la intermodalidad.
La idea inicial es que las tarifas de BiciMAD sean las mismas que hasta ahora, aunque desde la EMT se ha propuesto la posibilidad de establecer una bonificación tarifaria para los usuarios que combinen desplazamientos en transporte público y luego utilicen el servicio de alquiler de bicicletas.
El objetivo, en cualquier caso, es evitar que los madrileños se vean en la obligación de tener dos tarjetas distintas a la hora de moverse por la ciudad de una manera sostenible.
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