El Ayuntamiento ha invertido cerca de 400.000 euros en remodelar el parque de Mirabel y en la creación de un nuevo jardín en la calle de Rafael Finat en el barrio de Las Águilas.
Archivado en: Medio Ambiente, Latina, Las Águilas, Rafael Finat, Mirabel
Miguel Hernández
09/6/2017 - 08:00
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha invertido alrededor de 400.000 euros en remodelar el parque de Mirabel y en crear un nuevo jardín en la calle de Rafael Finat, los dos situados en el barrio de Las Águilas. Las obras han concluido recientemente.
En el primero de ellos, situado sobre una superficie de 5.500 metros cuadrados, en la intersección de las calles de Serradilla y Mirabel, se han retirado las infraestructuras y elementos obsoletos o deteriorados.
Además, se le ha dotado de riego automático y de red de saneamiento, se han pavimentado accesos y caminos y se han instalado 25 bancos, 229 metros lineales de protector de zonas ajardinadas, 12 papeleras basculantes y tres mesas de ajedrez.
El proyecto se completa con la creación de una zona infantil y otra para mayores dotada de pérgola y con la plantación de siete árboles y 925 arbustos.
SIN BARRERAS
El parque Rafael Finat, de nueva creación, tiene una superficie de 2.100 metros cuadrados y está ubicado en el barrio de Las Águilas, en el espacio delimitado por las calles de Rafael Finat, Valle Inclán y José Cadalso.
Los trabajos han consistido, al igual que en el parque de Mirabel, en la instalación de riego automático y red de saneamiento, pavimentación de accesos y caminos. También se han colocado dos barandillas con pasamanos, 18 bancos, 10 papeleras metálicas basculantes, y se ha creado un área infantil y otra para mayores. Además, para facilitar el acceso, se han sustituido las escaleras por una rampa. Por último, se han plantado 1.227 unidades arbustivas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD