El Ayuntamiento da el visto bueno al anteproyecto de la Comunidad. Las obras tendrán una duración de 9 meses.
Archivado en: Hospital Infanta Leonor
El PSOE dice que el futuro paso es un éxito de la lucha ciudadana
Miguel Hernández
02/6/2017 - 13:08
El largamente demandado paso subterráneo a través de la calle de Enrique García Álvarez que acerque el Hospital Infanta Leonor a los vecinos del Casco Histórico, de Santa Eugenia y del Ensanche de Vallecas parece que está un poco más cerca.
Las buenas noticias llegaron el pasado 31 de mayo desde el Pleno de Cibeles en forma de anuncio por parte del concejal de Villa de Vallecas, Francisco Pérez. El edil aseguró que el área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Sanidad ya han alcanzado un acuerdo para la construcción del túnel.
"El consenso entre Comunidad y Ayuntamiento es total. Las obras tendrán un plazo de ejecución de nueve meses, una vez se lleve a cabo el proceso de licitación del proyecto", dice a GENTE el edil vallecano.
Mientras tanto desde el Área de Desarrollo Urbano Sostenible aclaran que la Comunidad está redactando el proyecto. "Presentaron un anteproyecto con el que estamos de acuerdo y el estudio de impacto ha salido positivo", dicen.
CAUTELA Y SATISFACCIÓN
El grupo municipal socialista acoge con recelo este avance. "Después de tantos incumplimientos por parte de la Comunidad somos cautos a la hora de valorar el anuncio. Esperamos que se confirme a través de hechos tangibles lo antes posible", comenta su concejal, Ignacio Benito. "Hay que reconocer el futuro acceso al hospital como un éxito de los vecinos, que lo han reclamado durante tantos años y es incomprensible que hayamos tenido que esperar tantos años para una cuestión tan necesaria para los vecinos", añade.
"Es una buena noticia que se haya alcanzado este acuerdo para desbloquear la actuación y que los vecinos del distrito no tengan que dar un rodeo de kilómetros para llegar al hospital", comenta la presidenta de la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas, Rosa Pérez. "Esperamos que en ese acuerdo se haya contado con Adif, al tener que hacer el paso por debajo de las vías. Ese fue otro de los motivos por el que se paralizó el proyecto en su día, había que contar con Adif y no estaban especialmente colaboradores", concluye.
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