En mayo se han incorporado un total de 1.100 vehículos al servicio.
Archivado en: BiciMAD
Patricia Cristóbal
02/6/2017 - 12:39
BiciMAD tiene previsto crecer progresivamente hasta duplicar su flota en 2019, con un primer incremento durante lo que queda de 2017 de 468 bicicletas y entre 35 y 40 estaciones, todas ellas en la almendra central de Madrid, aunque su ubicación exacta aún está siendo estudiada por los técnicos.
Así lo ha anunciado el Gobierno de la capital tras hacer balance de los primeros seis meses de la gestión de esta prestación a través de la Empresa Municipal del Transporte (EMT) del servicio de alquiler de bicicletas BiciMAD.
Esta ampliación de los vehículos se suma a la que se ha llevado a cabo durante el mes de mayo, cuando se han incorporado 1.100 bicicletas nuevas al servicio.
Con todo ello, el pronóstico es que el sistema cuente en 2019 con 4.000 bicicletas eléctricas, con el propósito de reforzar el compromiso con el transporte público y con la promoción de la movilidad ciclista y sostenible.
LA FRONTERA DE LA M-30
Otro de los objetivos del Ayuntamiento es frenar el vandalismo hacia estos vehículos públicos y llevar más allá de la M-30 el servicio de BiciMAD, que actualmente cuenta con unos 63.000 abonados.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD