Les acusan de presunta prevaricación y malversación de caudales públicos.
Archivado en: Prevaricación, Tribunales, Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer
Redacción
12/5/2017 - 09:39
El PP de Madrid va a presentar una querella contra los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, así como contra la consejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos en el encargo de dos informes externos para denunciar presuntas irregularidades penales en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid en época de Alberto Ruiz-Gallardón con Madrid Trophy Promotion, entidad encargada de la organización del Mutua Madrid Open.
El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, explicó el pasado martes que su partido quiere frenar el "intento de criminalización" puesto en marcha desde el Gobierno local.
En este sentido, criticó que "no puede ser que se gasten 100.000 euros" en unos documentos externos encargados 'ad hoc', cuando hay "tres informes jurídicos internos que no ven ningún tipo de responsabilidad penal".
ESTRATEGIA DE DESPISTE
Sánchez Mato manifestó, tras conocer la noticia, que no va a entrar en estas "maniobras de distracción y de despiste" que, a su juicio, ha puesto en marcha el PP con el fin de que "se hable de otras cosas y no del mal uso del dinero público" de los populares.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD