Los activos suben en más de 8.100 personas con respecto al trimestre anterior.
Patricia Cristóbal
28/4/2017 - 11:00
Madrid registró en el primer trimestre de 2017 una tasa de paro del 13,4%, el nivel más bajo para ese periodo desde hace ocho años, con un retroceso del 21,7% en el número de parados.
Así lo reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), según los cuales en este primer trimestre ha aumentado en 8.100 personas (un 0,5%) el número de madrileños activos, situándose en 1,5 millones.
Además, respecto al mismo periodo de 2016 se reduce un 0,3% el número de activos, lo que supone 4.900 activos menos.
Por su parte, la tasa de actividad se sitúa en el 60,3%, una décima por encima del trimestre anterior y 1,1 puntos por debajo de hace un año.
Desde el Consistorio han ensalzado que este dato es más p
ositivo que el regional y el nacional, donde la tasa de activos ha descendido un 0,6 y un 0,25%, respectivamente, con respecto al trimestre anterior.
DATOS "BUENOS"
La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, dijo el pasado jueves, cuando se conocieron estos datos, que son "muy buenos" para Madrid y demuestran que la ciudad es "un motor económico" para el país, además de "un destino favorito" para muchas personas.
"Este gobierno lo está haciendo bien, aunque mantiene su preocupación y quiere ser cauto", ha argumentado, para añadir que continúa existiendo "precariedad" en los empleos y que las condiciones laborales están "muy por debajo" con respecto al pasado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD