La empresa hotelera no desiste de sus planes iniciales a pesar del retraso en el traspaso por parte del Grupo Wanda a Baraka.
Archivado en: Plaza de España
Agencias
03/4/2017 - 12:30
La empresa hotelera RIU mantiene su intención de gestionar un hotel en el Edificio España en las mismas condiciones que estaban vigentes hasta este viernes, cuando se tuvo que retrasar el traspaso de la escritura del Edificio España al Grupo Baraka por parte del actual dueño, el inversor chino Wanda.
Baraka comunicó la semana pasada que a pesar de que estaba previsto para el pasado viernes fue "imposible" el otorgamiento de la escritura pública de compraventa por parte de Wanda porque no había formulado, aprobado y presentado las cuentas del ejercicio fiscal correspondiente a 2016, tal y como establece el art. 253.1 del Real Decreto Legislativo 1/2010.
Otro actor afectado por esta operación es el grupo hotelero RIU, que tenía un acuerdo de intenciones con la empresa murciana para adquirir el 25 por ciento del edificio, de manera que entraba en la sociedad para la compra y reforma del edificio.
Desde RIU aseguran a Europa Press que los acuerdos que estaban hechos hasta el momento "se ratificaron hasta el 1 de junio", de manera que se "alargó el plazo para ratificarlo más adelante cuando se pueda hacer la compra".
Además, destacan que la intención del grupo de gestionar un RIU plaza en el edificio España sigue "firme".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD