El cambio de uso podría pasar por el pleno en abril o mayo. Las obras de consolidación terminarán "en breve".
El Defensor del Pueblo resalta el "deficiente estado de conservación"
Liliana Pellicer
10/3/2017 - 07:49
El nuevo y reformado frontón Beti Jai será pronto una realidad, después de que el Ayuntamiento haya confirmado que las obras de consolidación del emblemático inmueble concluirán "en breve". En concreto, fuentes del Área de Hacienda han visto muy probable que estas actuaciones, que se iniciaron el pasado verano con un presupuesto de 2,5 millones, estén acabadas entre abril y mayo.
Precisamente en estas mismas fechas, Urbanismo prevé que el Plan General sobre el Beti Jai llegue a Pleno, dado que en estos momentos se encuentra en fase de alegaciones tras ser aprobado en Junta de Gobierno. El texto suma el uso cultural al deportivo y trata el proyecto de rehabilitación, que incluye el cambio de la cubierta, entre otras cuestiones.
DISCREPANCIAS
Sin embargo, el Ayuntamiento se ha encontrado con una diferencia de opiniones con el Defensor del Pueblo, que, en su último informe publicado el 28 de febrero, recomienda la redacción de un plan de actuación debido al "deficiente estado de conservación en el que se encuentra ese edificio y la falta de mantenimiento durante muchos años".
"Hay un plan y un respeto máximo por el patrimonio", explican fuentes del Área de Hacienda, que indican que lo que hay es una "diferencia de interpretaciones" entre el Consistorio y el órgano encabezado por Sonsoles Becerril. Al mismo tiempo, recuerdan que la institución no tiene "autoridad legal para imponer nada".
Mientras tanto, el Defensor ha pedido a la Comunidad de Madrid que se posicione sobre este tema.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD