La empresa ha pedido el permiso para instalar las vallas, uno de los avances previos a la construcción. Su actividad deberá comenzar en octubre.
Archivado en: Ciudad de la Televisión, Nuevo Tres Cantos
Patricia Cristóbal
10/3/2017 - 08:47
El grupo de comunicación Secuoya ha solicitado recientemente al Ayuntamiento de Tres Cantos los permisos para instalar la valla protectora en el terreno donde está previsto que se edifique la Ciudad de la Televisión, lo que se constituye como uno de los primeros pasos para comenzar a trabajar en esta importante inversión empresarial y tecnológica, cuya planificación se remonta al año 2011.
Esto supone uno de los movimientos previos a la edificación de la sede, que se presentó públicamente hace seis años como el mayor centro de producción audiovisual de España.
No obstante, fuentes de la compañía han señalado a GENTE que el proceso de construcción conlleva solicitar previamente una serie de autorizaciones.
Por el momento, la entidad ha pedido recientemente la autorización para colocar las vallas en el terreno que albergará las obras del complejo. En esta línea, han asegurado que "esperan comenzar a construir lo antes posible".
Por su parte, desde el Ayuntamiento han señalado en declaraciones a GENTE, que la comunicación con Secuoya es "fluida" y que la entidad tiene, hasta el momento, todas las licencias y permisos que han reclamado para comenzar sus trabajos.
Además, han recordado que el proyecto que han presentado en los últimos años es "menor" que el pronosticado inicialmente.
Por otro lado, han apuntado que la fecha para el inicio de la actividad vencerá el próximo mes de octubre.
Así se aprobó en el pleno de febrero de 2016, cuando se acordó (con los votos a favor de PP y C's, mientras que Ganemos y PSOE se mostraron en contra) la continuidad de este proyecto, concediéndoles una ampliación de un año con respecto al periodo entonces previsto, que concluía en octubre de 2016.
Un proyecto de magnitud
El plan prevé que la zona denominada Nuevo Tres Cantos albergue las oficinas centrales y estudios de televisión y espacios de producción, realización y edición de programas audiovisuales.
Cuando la idea se presentó inicialmente, el objetivo era que la Ciudad de la Televisión contara con una inversión de cerca de 14 millones de euros, facilitando la creación de más de 500 puestos de trabajo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD