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El regreso de los titiriteros

La compañía vuelve a representar en Madrid 'La bruja y don Cristóbal' un año después de su arresto. Tras la obra, que será retransmitida en directo, se realizará una mesa redonda

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Liliana Pellicer
03/2/2017 - 09:43

La compañía Títeres desde Abajo regresa a Madrid con su obra más polémica, 'La bruja y don Cristóbal', justo cuando se cumple un año de su detención por mostrar una pancarta en la que estaba escrito 'Gora Alka-ETA'.

"Volvemos a hacer la obra por lo que cuenta. Vivimos gobernados por un miedo inducido por quienes tienen el poder: políticos, religiones, policías, medios de comunicación, jueces, fiscales, y amos del capital. Nuestra bruja representa a aquel que se atreve a vivir en libertad y cuestionar el orden impuesto y sufre la represión en manos del Estado y sus leyes", asegura la compañía.

La puesta en escena será el 5 de febrero a las 18 horas en el Teatro del Barrio, de Lavapiés, y podrá seguirse por 'streaming' en varias ciudades de España. Tras la representación, se realizará una mesa redonda sobre represión en la que participarán sus abogados; los raperos de La Insurgencia, de los que dicen que "están perseguidos por la Audiencia Nacional por expresarse a través de su música"; Cassandra, a quien la Fiscalía pide una pena de dos años y seis meses de prisión por hacer chistes de Carrero Blanco en las redes sociales; y el colectivo Madres contra la represión.

ANTECEDENTES

'La bruja y don Cristóbal' se convirtió en protagonista involuntario del Carnaval de Madrid del año pasado, cuando fue representada en Tetuán dentro de la programación infantil municipal, abriendo un debate a nivel nacional sobre la libertad de expresión y poniendo en jaque al Área de Cultura y al mismo equipo de Gobierno de Manuela Carmena.

Los dos componentes de esta compañía fueron detenidos, acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo e ingresaron en prisión de manera preventiva. Cinco días después de su entrada en la cárcel, fueron puestos en libertad y ya en junio se archivó la causa al considerar que la obra no pretendía elogiar, enaltecer alabar o justificar la actividad terrorista.

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