La Obra Social de la entidad trabajó con los colectivos en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid.
Archivado en: la Caixa, voluntariado
Gente
20/1/2017 - 10:07
Después de once años fomentando el voluntariado en la Comunidad de Madrid, la Obra Social 'la Caixa' ya cuenta con un total de 712 empleados en activo, jubilados, familiares y amigos que dedican su tiempo libre a alguna de las 118 actividades solidarias (64 más que en 2015) que la entidad financiera promovió en la región durante el año pasado para ayudar a los colectivos más vulnerables, de las que se beneficiaron un total de 8.500 personas.
ACCIONES
Las iniciativas pretenden fomentar la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social mediante sesiones (puntuales o continuadas, según la disponibilidad) en las que intervienen todos los miembros de la familia.
Entre las acciones impulsadas se encuentran la promoción del deporte y la cultura entre la infancia en riesgo de exclusión social o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; medidas solidarias a favor de las personas en situación de pobreza, como por ejemplo recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles; y las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente.
Promover la solidaridad en los empleados Una de las apuestas de la obra Social 'la Caixa' ha sido la de fomentar el voluntariado entre los 35.000 empleados del grupo. Para ello, en los últimos once años se les ha facilitado la realización de estas labores en beneficio de la sociedad, de manera que fueran compatibles con sus obligaciones. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD