Los madrileños optaron por el transporte público para llegar al Centro durante el cierre al tráfico de la Gran Vía y de las calles aledañas.
L. P.
16/12/2016 - 09:52
La estación de Cercanías de Sol registró el pasado 8 de diciembre un incremento del 75% en el número de usuarios, mientras que la contaminación por NO2 se redujo un 32%, coincidiendo con los cortes de tráfico. Según indicó el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, un día antes por la misma estación pasó un 25% más de viajeros. Por ello, entendió que la ciudadanía ha comprendido las medidas aplicadas.
CONFIRMACIÓN
Ecologistas en Acción coincidió con la valoración municipal al señalar que el cierre parcial mejoró la calidad del aire en el centro de la capital, tras realizar una estimación del impacto de dicha medida.
La organización informó que para la estimación han evaluado los datos de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) registrados por la estación de medición de la contaminación de Plaza del Carmen, situada a 100 metros de la Gran Vía, entre los días 2 y 8 de diciembre. Dichas cifras se han comparado con las del resto de la red durante el mismo período, así como con las ofrecidas por esta misma estación en los tres años anteriores (2013-2015).
Así, se puede apreciar que la estación de Plaza del Carmen fue la única que no rebasó en ningún momento los valores establecidos, al tiempo que fueron los más bajos desde 2013.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD