El actual alcalde de Rivas Vaciamadrid afirmó que la contratación que rubricó el Ayuntamiento con la cooperativa Aúpa fue "correcta". Así lo declaró durante la celebración de la comisión de investigación que analiza los contratos suscritos por el Ayuntamiento entre 2002 y 2009.
Archivado en: comisión, investigación, rivas, vaciamadrid, tania, sánchez, contratos
gentedigital.es
07/1/2015 - 20:04
Según el regidor ripense, todo el proceso "fue correcto" y puntualizó, además, que en caso de posibles irregularidades o "algún privilegio o trato de favor" debería haberse comunicado. "El único problema que tenemos aquí es la proximidad de las elecciones y Tania Sánchez es la candidata por IU", indicó el mandatario.
Del Cura, que entre 2000 y 2003 fue coordinador de los servicios de Infancia y Juventud, explicó que conocía la relación existente entre los Sánchez. También aclaró que tanto Tania como su padre, como concejales, "no participaron" en el "origen" de la adjudicación del contrato, pues fue algo que se trató en la mesa de adjudicación y posterior intervención, cumpliéndose "todos los trámites necesarios y las garantías que plantea la ley de contratos".
Además, indicó que, "en ningún caso, ha habido ninguna discrepancia sobre ese contrato" y alegó que no se cuestionó la citada adjudicación porque vino de la mesa, "que es pública", y en la que participan todos los grupos que quieran asistir, "garantizando su transparencia".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD