El grupo municipal de UPyD en Moratalaz culpa al Ayuntamiento de que los usuarios de la Biblioteca Miguel Delibes no puedan acceder a las últimas novedades editoriales. Fuentes municipales aseguran que se va a cumplir sin ningún tipo de retraso con el calendario habitual de dotación de fondos. Los nuevos libros se entregarán en mayo y los soportes audiovisuales en septiembre.
Archivado en: Miguel Delibes, Moratalaz, UPyD, biblioteca
gentedigital.es/M. H.
30/4/2014 - 11:30
La formación magenta considera que las fechas ocultan el verdadero problema de la falta de novedades que puede constatar cualquier usuario de la misma y critica el hecho de que hasta el quinto y el noveno mes del año una biblioteca municipal no reciba nuevos fondos.
"Una de las principales razones puede encontrarse en la crisis económica que ha provocado la reducción del presupuesto dedicado a la adquisición de fondos para las bibliotecas municipales. En 2014, con mayor número de bibliotecas, el presupuesto es un 76% inferior a 2009", aseguran desde UPyD.
Fuentes de la Junta Municipal de Moratalaz replican que un informe de la Direccion General de Bibliotecas, Archivos y Museos, órgano competente en la materia, niega posibles o eventuales retrasos en el reparto de las novedades bibliográficas. Explican que el citado documento detalla que, de forma habitual, las entregas de libros comienzan a partir del mes de mayo y las novedades audiovisuales a partir de septiembre. "Los repartos se efectuarán siguiendo el calendario habitual, con normalidad y sin retrasos ni incidencias", apostillan.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD