Una vez más, el diagnóstico ofrecido sobre la situación de una misma zona dista mucho si lo hace el Ayuntamiento de Madrid o si proviene de oposición y vecinos. Es el caso del barrio de Puerto Chico, en el distrito de Latina.
Archivado en: Puerto Chico, deterioro, Latina
gentedigital.es/M. H.
31/1/2014 - 09:23
El presidente del colectivo ciudadano de la colonia, Abel Montalvo, no duda en criticar el abandono general de los espacios públicos. "Hemos presentado por registro recientemente un escrito y de momento no se ha hecho nada. Se repararon hace cinco o seis meses un par de baches y gracias", comenta el portavoz.
Montalvo habla de "aceras intransitables", de desperfectos en el pavimento de las calles de Camarena y Valdemojado, de falta de iluminación y de un paseo peatonal levantado por las raíces de los árboles del parque Arias Navarro. "Está todo muy mal", sentencia el presidente de la Asociación Puerto Chico.
El grupo socialista se hizo eco de las denuncias de los residentes en el Pleno de enero del distrito de Latina través de una proposición, que fue rechazada con los votos en contra del PP, solicitó un plan de actuación para arreglar las aceras y zonas peatonales en las distintas calles del barrio.
Por su parte, desde la Junta Municipal niegan que Puerto Chico presente una situación que requiera un plan especial. "Su estado no es peor que el de otros barrios, aunque pueda haber cuestiones puntuales. Los posibles desperfectos se van a arreglando en función de las necesidades y de las prioridades con criterios que marca el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid", aseguran. "No hay tampoco un número de incidencias superior y lo que se va viendo necesario de arreglar, se acomete a través del programa Avisa", explican.
Por último, aseguran que el aludido paseo peatonal está en buenas condiciones.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD