La Asamblea de Madrid ha aprobado la nueva Ley de Patrimonio Histórico. Según el Gobierno regional, esta norma suprimirá las trabas que puedan tener futuros proyectos económicos en edificios históricos de la región, garantizando su protección. La Cámara regional ha aprobado esta ley a pesar de la oposición, que tiene una opinión totalmente contraria: cree que pone en peligro la conservación de edificios.
Archivado en: Patrimonio Histórico, Asamblea de Madrid
gentedigital.es/I.D.
20/6/2013 - 17:48
La consejera de Empleo y Turismo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha defendido que lo que hace la ley es "revalorizar los bienes integrantes del patrimonio histórico", mejorar la gestión de ese legado y garantizar su conservación haciéndola compatible con la actividad económica.
Del mismo modo, Mariño ha anunciado que la ley recoge "principios novedosos" basados en los de la UNESCO y otros organismos y constituye "un modelo que entiende el patrimonio como algo vivo, porque el patrimonio de la Comunidad de Madrid puede y debe seguir acomodándose a la realidad", estableciendo "equivalencias entre su conservación y mejor aprovechamiento económico y también social".
Además, la consejera ha destacado la importancia del Catálogo Geográfico de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico que se va a crear, así como que se simplifica la normativa.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD