viernes, 17 de enero de 2025 19:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Es muy duro ser atacado de forma brutal mientras trabajas en el taxi"

Hortaleza registra cinco atracos a taxistas en Serrano Galvache, robo de vehículo incluido.

Archivado en: taxistas, madrid, asaltos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
05/4/2013 - 09:32

Con palizas, atropellos e incluso sustracción del propio vehículo. Así terminaron algunos de los doce asaltos sufridos por los taxistas de Madrid en Hortaleza y Vallecas entre el 13 al 23 de marzo. Los peores, cinco de ellos, se registraron en la calle Serrano Galvache, cerca de la M-30, en el primero de los distritos.

La preocupación ahora, tal y como explicó Julio Moreno, presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, tras su reunión con la delegada del Gobierno en la capital, Cristina Cifuentes, radica en "saber si han sido o no detenidos. Seguimos con esa preocupación, esa incetidumbre, ese miedo a la hora de prestar este servicio público. Cinco compañeros han sufrido agresiones físicas y es muy duro ser atacado de forma brutal mientras trabajas". El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Mariano Sánchez, que también participó en el encuentro, dibujó a los presuntos delincuentes como "personas de un extracto de la sociedad difícil de identificar".

En el caso de Serrano Galvache, un mismo individuo habría cometido varios de los delitos, "un hombre de 26 años, con gorra. Se subía al taxi y al final, de forma inusual, exigía la recaudación, con palizas brutales incluidas, robo del vehículo -cinco en total- e incluso arrollando al conductor en su huida", apunta Moreno. El modus operandi siempre era el mismo, actuando en ocasiones en solitario y otras acompañado y bajo el consumo de estupefacientes.
operativos especiales

Para frenar estos atracos, la Jefatura Superior de Policía de Madrid puso en marcha dos dispositivos de seguridad el pasado 23 de marzo. "Hemos acordado mantener una especial vigilancia por si se pudiesen reproducir en esas y en otras zonas de la ciudad", explicó Cifuentes. Además, la delegada ha solicitado a Industria la modificación de la legislación actual para que las mamparas de seguridad se puedan instalar en un mayor número de vehículos, prescindiendo de los airbags laterales hasta ahora obligatorios.

Por último, Cifuentes se ha dirigido a Fomento para que la futura Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres exiga una autorización para explotar vehículos de tres ruedas dedicados al transporte de viajeros. "Una ciudad que se postula olímpica no puede tener taxis al margen de la ley", concluyó el presidente de la Federación Profesional.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres