San Francisco el Grande acoge este concierto inaugural en el marco de 'Música y voz para la pasión'.
Archivado en: semana santa, musica sacra, madrid
gentedigital.es
15/3/2013 - 06:23
Además de las tradicionales procesiones que recorrerán las calles del centro -un total de 12- entre el 24 y el 30 de marzo, y la Tamborrada del domingo de Resurrección, el 31 de marzo en la plaza Mayor (12:00), la Semana Santa de Madrid contempla un amplio programa cultural que se inaugurará este sábado 16 de marzo (21:30 horas, entrada libre) en la Real Basílica de San Francisco el Grande, bajo el título 'Música y voz para la Pasión'.
En esta ocasión, con motivo del bicentenario del nacimiento de Verdi, se interpretará la obra cumbre del autor italiano, su Réquiem, en una versión de la Orquesta y Coro Filarmonía, de la mano de su director titular Pascual Osa. La formación contará con la colaboración de un coro formado por 300 amateurs de más de cien formaciones distintas. En el concierto participarán, además, las solistas Svetla Krasteva (soprano), Belén Elvira (mezzo), Alain Damas (tenor) y Francisco de Santiago (bajo).
El programa contempla hasta el 27 de marzo 23 conciertos más de música sacra en los auditorios de Conde Duque y CentroCentro, donde este viernes 15 actuará el coro de la Universidad de Pellissippi. Contará también con María Mezcle y Caridad Vega y su saeta andaluza (18 de marzo); y la soprano Paloma Chisbert, que interpretarán 'Las ultimas siete palabras de Jesús', con obras de Bach, Mozart y Weber (16 de marzo).
Por otro lado, Conde Duque inaugurará estas citas con la Orquesta de Cámara Villa de Madrid, el próximo 18 de marzo, con el programa Barroco y clasicismo en Semana Santa. Otras propuestas son las actuaciones de formaciones corales como el Coro Gaudeamus (20 de marzo), la Orquesta y Coro Filarmonía (21 de marzo), y la Coral de la Basílica Santa Engracia (22 de marzo).
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD