Se le acusa de un delito de lesiones. Su licencia de arma estaba caducada.
gentedigital.es
22/2/2013 - 06:05
Los joyeros madrileños se enfrentaron en 2012 a 240 ataques de diversa índole, sufriendo en muchos casos agresiones, al margen de las pérdidas económicas. Sin embargo, menos acostumbrados estamos a ver casos como el de Guillermo Cuadrado, de la joyería Aurum (Ayala, 46), que disparó a dos atracadores el pasado 16 de febrero y que el miércoles fue puesto en libertad con cargos. Se le acusa, eso sí, de un delito de lesiones con arma de fuego que puede suponer hasta nueve años de cárcel.
Su abogado, sin embargo, sostiene que la utilización que hizo del arma fue "absolutamente legítima" y aclara que su cliente se encuentra "hecho polvo" por lo sucedido. Por otro lado, el letrado defendió que la licencia de armas en vigor pertenecía a la hija de Cuadrado, presente en el atraco y dueña además del establecimiento, siendo la licencia del acusado la que no estaba prorrogada.
Prisión para los ladrones
La magistrada envío el miércoles a prisión comunicada y sin fianza a los dos atracadores, de origen serbio, Elamarevic M. y Borja R., por los presuntos delitos de robo con uso de arma peligrosa y lesiones. Lo hizo después de tomarles declaración en el hospital Gregorio Marañón, donde se recuperan de sus lesiones provocadas por los impactos de bala que recibieron a manos de Guillermo Cuadrado, aunque ambos se negaron a declarar.
Por su parte, Armando Rodríguez, secretario general del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, defendió esta semana al joyero del barrio de Salamanca, calificando su actuación de "absolutamente justificada", dado que los atracadores agredieron presuntamente a su hija con armas blancas y realizaron un disparo con arma de fogueo. Pide a las autoridades, por otro lado, más facilidades para que los profesionales del sector puedan obtener licencia de armas, un permiso con el que cuentan actualmente el 30% de los joyeros.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD