El PSOE denuncia la presencia de un vertedero ilegal. La Junta aclara que es un solar privado.
Archivado en: fuencarral, vertedero, residuos, psoe
gentedigital.es/P.C.
22/2/2013 - 08:17
Neumáticos, electrodomésticos, restos de pintura y otros residuos tóxicos componen, según los socialistas, el vertedero "ilegal" de la calle Nuestra Señora de Valverde, cuya existencia denunciaron el pasado lunes ante la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Guardia Civil (SEPRONA). Sin embargo, desde la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo aseguran que se trata únicamente de "vertidos inertes, algún resto de obra, azulejos...", y otros materiales que el pasado viernes, según informan, ya retiró el Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR), precisamente tras la visita de Lissavetzsky al lugar.
En la denuncia, presentada por Ruth Porta, responsable socialista de Medio Ambiente, y por Pedro Zerolo, portavoz del PSOE en la Junta, se solicita al SEPRONA que identifique a los responsables de los vertidos y que la basura sea retirada, ya sea por parte de los propietarios o por los servicios municipales, acogiéndose al artículo 12 de la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos.
Por último, el PSOE alerta, además, sobre la cercanía de los solares con respecto al colegio Vasco Núñez de Balboa, que el PP quiere cerrar.
EXPEDIENTES ABIERTOS
Desde la Junta descartan cualquier responsabilidad en este asunto, y aclaran que la parcela, de unos 10.000 metros, no es propiedad del Ayuntamiento, sino privada, estando en manos de varios particulares, de Adif y del Canal de Isabel II. Puntualizan, además, que en 2011 y 2012 se abrieron dos expedientes informativos al respecto, exigiendo a los propietarios la limpieza de estos solares, ubicados a la altura del número 149 de Nuestra Señora de Valverde. "Esto no es Valdemingómez, aquí no vienen camiones a descargar", concluyen.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD