Los vecinos del PAU piden resaltos para reducir la velocidad en la zona, y denuncian que las medidas tomadas hasta ahora han añadido otro problema: los atascos.
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gentedigital.es/Patricia Costa
15/2/2013 - 09:25
Le llaman ya "el circuito de Montecarlo", aunque no tiene boxes, chicane ni línea de meta. Y tampoco estamos en un principado, sino en Montecarmelo. Aquí los pilotos, no profesionales, tienen como norma circular a 90 ó 100 kilómetros por hora en zonas donde la velocidad recomendada no pasa de los 50. "Han llegado a ponerse multas a conductores que iban a más de 160, dicho por la Policía Municipal", explica Alberto Navazo, presidente de la Asociación de Vecinos de Montecarmelo.
Y el problema viene de lejos, concretamente desde 2008, cuando el colectivo presentó un informe al área de Movilidad, solicitando obras de elevación en la calzada -en los pasos de cebra- y semáforos. "En 2009 nos presentaron un contra informe porque decían que el nuestro era excesivamente caro. Finalmente no se aplicó ni uno ni otro, y lo único que han hecho ha sido una chapuza, pintando en la calzada el aparcamiento en batería y el estrechamiento en los cruces", añade este vecino.
A su juicio, las actuaciones ejecutadas el pasado verano en las Avenidas de Monasterio de Silos y Monasterio del Escorial, generando los aparcamientos en batería y eliminando un carril, "son escasas, porque se ha pretendido reducir la velocidad a cambio de estrangular el tráfico. Ahora tenemos otro problema: los embotellamientos en los accesos al barrio por la escasez de los mismos. Los carriles siguen siendo muchos, la gente continúa corriendo y se producen muchos accidentes graves y atropellos", afirma.
Íñigo Pena, vecino del edificio Montefresno, añade otro conflicto: el aparcamiento en doble fila, al haber desaparecido un carril, "lo que lleva a un tráfico menos fluido", apunta. Partidario también de los pasos elevados, tomando como ejemplo lo hecho en Costa Brava, pide además prestar especial atención a la Avenida del Santuario de Valverde.
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