Tetuán aprueba nuevas inspecciones para zanjar el conflicto vecinal de convivencia por el ruido.
gentedigital.es
25/1/2013 - 10:16
Después de un año de quejas vecinales, según los socialistas, el Pleno de Tetuán ha aprobado recientemente por unanimidad realizar nuevas inspecciones en las calles de Almansa y Hernani, para zanjar los problemas de convivencia existentes por el ruido generado en los alrededores de algunos locales de ocio. "Denunciamos que algunos establecimientos abren más tiempo del que le permite la licencia, incumpliendo los horarios. Los vecinos tienen que soportar gritos, peleas e incluso botellón en plena calle", explican desde el PSOE de Tetuán.
En el primer pleno del año del distrito se hizo balance de las molestias que determinados bares ocasionan, también por problemas de aparcamiento, interrumpiendo el descanso. Los grupos aprobaron por unanimidad instar a realizar nuevas inspecciones policiales y administrativas de varias discotecas y bares de las calles anteriormente mencionadas. Algunos de esos locales acumulan expedientes abiertos a causa de las infracciones detectadas en anteriores inspecciones, según informan desde la Junta Municipal.
Entre los citados en la proposición socialista se encuentran los bares 'Voy voy' y 'Jac', ubicados en Almansa, así como la discoteca 'Tartufo', a la altura de Hernani, 75, "en la que en sus inmediaciones se aparca en doble y triple fila, incluso en las entradas de accesos a garaje cercanos, lo que genera problemas de convivencia con los vecinos por los problemas de movilidad sumados al exceso de ruidos. Además, los vecinos denuncian deficiencias de seguridad en los accesos a la misma, que sería muy conveniente inspeccionar para evitar males mayores si se produjera algún incidente", apuntan desde el PSOE.
En los números 39 y 47 están ubicados los bares 'Jac' y 'Voy Voy', respectivamente. "Los vecinos de esta zona están hartos de los gritos, peleas y ruidos no tolerables que se producen hasta altas horas de la madrugada y de la permisividad del botellón en plena calle. Creemos que merecen una inspección a fondo y que se tomen las medidas oportunas para que los vecinos de sus alrededores puedan descansar con normalidad", concluyen.
Aparcamiento ordenado en General Perón
También de forma unánime, el Pleno solicitó ampliar y reordenar el estacionamiento para motos existente en la avenida del General Perón para impedir los aparcamientos en las aceras, especialmente la aglomeración de motocicletas a la altura del número 38, dificultando el acceso a la parada de autobuses, a pesar de que existe en la actualidad una zona de reserva para este tipo de vehículos en el número 32, infrautilizada. El Área de Medio Ambiente ha propuesto ampliar la reserva en el mismo tramo de la calle.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD