miércoles, 27 de noviembre de 2024 10:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Quizás haya buena sintonía con Núñez"

Bomberos de la calle Imperial entregan más de 60.000 firmas para evitar el cierre del parque.

Archivado en: bomberos, madrid, parque imperial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
18/1/2013 - 07:14

El parque 6 de bomberos, encargado de cubrir la zona centro de Madrid en la calle Imperial, continúa batallando para evitar su cierre y ser sustituido por un hotel de lujo. Preocupados por las consecuencias que para el caso pueda tener la reciente reetructuración de Gobierno -especialmente en lo que a seguridad se refiere-; e inquietos también por la falta de recursos económicos para levantar el nuevo parque necesario, los trabajadores dieron el pasado lunes un paso adelante en su lucha.

Apoyados por compañeros procedentes de toda la Comunidad de Madrid, por personal del SAMUR y por representantes políticos -Jorge García, concejal de Izquierda Unida-Los Verdes; y Luis Llorente, edil socialista-, más de cien bomberos -según sindicatos-, se concentraron frente al Ayuntamiento para posteriormente entregar en el registro más de 60.000 firmas en contra de su traslado. "En un mes hemos recaudado casi 65.000 firmas gracias a ciudadanos y a turistas", explica Domingo Pérez, bombero del parque y delegado de CCOO.

Unos y otros centran ahora sus esperanzas en el nuevo delegado de Seguridad y Emergencias, José Enrique Núñez. "Se ha pasado por el parque hace un par de días y esperamos una respuesta. Quizás haya buena sintonía", apunta Domingo. De momento, su propuesta y la de sus compañeros se basa en "buscar locales en el inventario de Patrimonio para dar viabilidad al parque".

Por su parte, el Ayuntamiento asegura que no dejará sin parque esta zona de la ciudad, y que los bomberos de la calle Imperial se mudarán de sede solo si estuviese disponible una nueva ubicación que responda a sus exigencias. "Nadie se ha reunido con nosotros para decir qué pasará. El patrimonio de los madrileños es de los madrileños, pero ellos han cambiado el PGOU para vender un monumento. Lo hizo Villanueva, gracias a Dios que ha dimitido", concluye Pérez.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres