La Junta de Gobierno dio también el visto bueno esta semana al segundo II Plan contra la Explotación Sexual, en el que, como novedad, se incluye la prostitución masculina, siendo el perfil más común el de un joven, de entre 20 y 30 años que la ejerce por un tiempo limitado, en torno a un año.
Archivado en: explotacion sexual, ayuntamiento de madrid, prostitucion, plan
gentedigital.es
18/1/2013 - 07:56
En este caso, el plan municipal realizará intervenciones sistematizadas en los lugares más habituales donde se ejerce. También se informará a quienes practican la prostitución a través de Internet, y se realizará un consultorio 'online' mediante las redes sociales, tal y como avanzó la alcaldesa, Ana Botella. Con una inversión de 4.520.000 euros (2013-2016), este plan da continuidad al implantado en 2004 de forma pionera, atendiendo a más de 70.000 mujeres hasta ahora, y con resultados muy positivos.
Así, el 65% de las mujeres que iniciaron su intervención en uno de los dispositivos, el Centro de Atención Integral Concepción Arenal, logró abandonar la prostitución y el 74% encontró empleo. Otro de los aspectos más novedosos es la colaboración con los países de origen, incluyendo la creación de la Red de Ciudades Iberoamericanas Contra la Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual. Según explican fuentes municipales, "la prostitución en la capital tiene un claro sesgo de género y está estrechamente vinculada al fenómeno migratorio, ya que alrededor del 90-95% de las personas que la ejercen son de origen extranjero".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD