Un compromiso de fidelización con DivierTT, propiedad de uno de los imputados en la tragedia, provoca la "pérdida de confianza" de Botella. El Grupo Socialista pide la dimisión de la alcaldesa.
Archivado en: madrid arena, tragedia, madrid, Madridec, ana botella, Madrid Espacios y Congresos, José Ángel Rivero, Jorge Rodrigo
gentedigital.es/P.C.
23/11/2012 - 09:28
Mientras el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, pide que la asunción de responsabilidades políticas en la tragedia del Madrid Arena llegue "a la Vicealcaldía o a las áreas de Seguridad y Urbanismo, pero sobre todo a la alcaldesa, Ana Botella", ésta última cesaba esta semana a dos cargos "por pérdida de confianza". Se trata del Consejero Delegado y del Director Gerente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, José Ángel Rivero y Jorge Rodrigo.
Tal y como explica el Ayuntamiento en un comunicado, la decisión se produce tras conocerse la existencia de un documento que "se refiere a un compromiso de fidelización firmado el pasado 21 de septiembre por la dirección de Madrid Espacios y Congresos con la empresa DivierTT, por el que se establecían una serie de condiciones preferentes para la utilización del pabellón".
Al cierre de esta edición, los imputados son el organizador de la fiesta y propietario de DivierTT, Miguel Ángel Flores, el responsable de Kontrol 34 y el concejal Pedro Calvo, que dimitió la pasada semana. Además, la Fiscalía pide imputar a otras siete personas, entre las que se encuentra el hermano de Flores, Rafael Flores; el recién cesado director de Madridec, Jorge Rodrigo; y varios responsables de Seguriber.
Por su parte, las familias de las cuatro fallecidas han adelantado que solicitarán la imputación del delegado de Seguridad, José Antonio de Guindos, y del jefe de la Policía municipal, Emilio Monteagudo.
María Teresa A.V., ingresada desde la tragedia, sigue en estado "de máxima gravedad".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD