Científica afirma que el cuerpo del bodeguero de Cuzcurrita aún "seguía con vida" cuando "fue colocado" en el baño
Los agentes ratifican que el ataque "fue sorpresivo" y hecho por más de una persona, la víctima "no pudo defenderse" ni pedir ayuda
12/11/2024 - 12:38
Los agentes ratifican que el ataque "fue sorpresivo" y hecho por más de una persona, la víctima "no pudo defenderse" ni pedir ayuda
LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
Miembros de la Policía Científica han confirmado este martes ante el Juez que el cuerpo del bodeguero de Cuzcurrita, Guillermo Castillo, -hallado muerto en su domicilio el 2 de mayo de 2023- aún "seguía con vida" cuando fue "arrastrado" y "colocado" en el baño, lugar donde lo encontraron los agentes.
Tras conocer los hechos y una vez llegaron al domicilio "vimos de inmediato que se había producido un delito violento. El cuerpo se había arrastrado hasta el lugar donde apareció". Además, a preguntas de la Acusación Particular y la Fiscalía, los agentes aseguran que les parece "muy difícil, por no decir imposible, que una persona sola pudiera colocar a Guillermo así en un baño de tan pequeñas dimensiones".
Es más, como ha afirmado, "para sacar el cuerpo, nosotros tuvimos que hacerlo entre dos personas".
También aseguran que "una persona sola" no pudo hacer el registro minucioso que se vio en el domicilio -que tiene tres plantas- "abriendo cajones, buscando joyas y dinero" en "tan poco tiempo". Al parecer los acusados permanecieron alrededor de tres cuartos de hora en el interior del domicilio.
Este martes, 12 de noviembre, continúa el juicio contra dos personas acusadas de un delito de asesinato y otro de robo con violencia por, presuntamente, dar muerte al hostelero de 78 años en su domicilio.
LAS PENAS
En el caso de ser declarados culpables, la Fiscalía solicita una pena de 27 años de cárcel para cada uno de los acusados, 23 por asesinato con alevosía y otros 4 años por robo en casa habitada para C.S.R. En el caso de A.D.G. le piden 4 años y nueve meses por reincidencia. Por su parte, la familia solicita la prisión permanente revisable.
Además, la Fiscal también reclama una pena de libertad vigilada durante diez años para ambos y que indemnicen con 300.000 euros a los dos hijos de la víctima.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))