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Tierra de Sabor

La Artesa Selección lanzará en otoño pollo asado y paletilla y pierna de lechazo y de cabrito

La firma leonesa presentará el 10 de septiembre en Miami sus productos de conejo (asado, confit, paté y escabeche) a cien restaurantes

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01/9/2012 - 12:26

La firma leonesa presentará el 10 de septiembre en Miami sus productos de conejo (asado, confit, paté y escabeche) a cien restaurantes

LEÓN, 1 (EUROPA PRESS)

La empresa leonesa La Artesa Selección, ubicada en Villacedré, a unos pocos kilómetros de la capital leonesa, lanzará al mercado en otoño tres nuevas referencias, pollo asado y paletilla y pierna de lechazo y de cabrito, que pasarán a formar parte de su catálogo de productos preparados gourmets a base de carne de máxima calidad.

Así lo ha anunciado a la agencia Europa Press la gerente de La Artesa Selección, Concepción Martínez, que ha añadido a esta nueva gama de productos de carne la próxima presentación de otros platos de verdura, ahora en fase de pruebas, como champiñones al ajillo, setas escabechadas y posiblemente yuca.

Estas recetas se sumarán al actual catálogo de La Artesa Selección cuyo "producto estrella" es la carne de conejo, distinguida por sus características nutricionales y gastronómicas, que ofrece cocinada de tres maneras, asado, confit y escabechado, junto a su paté de conejo. Además, esta firma leonesa tiene en el mercado productos de otras carnes, como jarretes de cordero asados en su jugo, pavo asado en su jugo, manitas de cerdo, rabo de vacuno y callos de vacuno del Valle del Esla.

Precisamente, el próximo lunes 10 de septiembre está prevista una presentación en Miami de los productos de carne de conejo que elabora esta empresa leonesa, un evento organizado por un importador que presentará estos alimentos a un centenar de restauradores.

Según ha explicado Concepción Martínez, los productos de La Artesa Selección se cocinan al vacío en una bolsa en la que se mete la carne en crudo además de aceite y distintas especias, lo que evita cualquier tipo de conservantes, colorantes o aditivos --los platos tienen una caducidad máxima de 4 meses-- y favorece la integración de los sabores y una "jugosidad perfecta" de las carnes.

La empresa se dedica a la elaboración de los platos a partir de la carne ya limpia que compra a otras compañías y ganaderos principalmente de Castilla y León, como es el caso del conejo, que procede de una empresa vallisoletana, o del lechazo, que llega desde la provincia de Zamora.

La Artesa Selección vende sus productos en la actualidad en una treintena de centros de El Corte Inglés donde entró primero en la sección de carnicería para pasar después a la de platos preparados. También sirve a tiendas Supercor y está en negociación en estos momentos para poder vender sus productos en establecimientos Opencor.

Además tiene nicho de negocio en el mundo de la restauración donde sirve a bares y restaurantes de Barcelona, Madrid, León y de la zona de Levante, con posibilidad de abrir mercado también en Asturias.

AVENTURA EXPORTADORA

Asimismo, ha iniciado la aventura exportadora a través de un importador de Shangai que conoció estos productos gracias a la web de Tierra de Sabor --sello de calidad al que pertenece la empresa--, iniciativa a la que siguió una posterior visita a la fábrica en León y que ha permitido formalizar ya dos pedidos de productos de conejo y de jarretes de cordero.

La empresa leonesa, cuya razón social es Manga Martínez S.L., ha iniciado contactos además para vender sus productos en Portugal, Reino Unido y Alemania.

Otra de las iniciativas en las que trabaja La Artesa Selección pasa por la apertura a finales de septiembre o primeros de octubre de un taller gastronómico en León capital con el objetivo de dar a degustar sus productos y enseñar a preparar estos alimentos, para lo que tiene previsto lanzar una segunda marca que se llamará 'Comida para humanos'.

Con una facturación de unos 100.000 euros en 2011, Concepción Martínez se ha mostrado optimista respecto al cierre del presente año en el que la pequeña empresa leonesa tiene puestas "grandes expectativas". En la actualidad, da trabajo a cuatro personas, más una becaria que se encarga de las labores de comercio exterior, y produce entre 3.000 y 4.000 unidades al mes.

Adscrita al sello de calidad Tierra de Sabor y perteneciente a la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, la gerente de la empresa ha reconocido la aportación de la marca y de la agrupación para la difusión de los productos de calidad que se elaboran en la Comunidad Autónoma.

La Artesa Selección nació en el año 2002 tras la idea de Paulino, socio de la empresa dedicado entonces a la cría de conejos, de adobar y curar la carne de estos animales al modo tradicional, como se hace con los chorizos o los salchichones. El origen de la firma se centró en el conejo semicurado y en el jamón de conejo, unos productos que recibieron la bendición del afamado cocinero leonés Carlos D. Cidón, que les animó a seguir adelante con la aportación además de distintas recetas, a lo que se han sumado tres proyectos de investigación de nuevas líneas de producto por parte de la empresa.

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