miércoles, 17 de julio de 2024 22:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Incendiarios

Hay momentos en los que, por desgracia, los sucesos hacen que sean noticias y acaparen todos los titulares. Algo así ha sucedido estas semanas en nuestro Viejo Reino, que se ha convertido en pasto de las llamas y ¡por qué no! en algún que otro comentario subversivo.

Archivado en: Incendios, Ana Isabel Ferreras, Gradefes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
31/8/2012 - 01:10

Dícese de Incendiarios: aquellos que provocan un incendio intencionadamente, con premeditación y planificación, por afán de lucro o simplemente por maldad. Probado está en los incendios forestales que han asolado miles de hectáreas de bosque y que han hecho una vez más, de León protagonista en los principales informativos nacionales, que han sido provocados. ¿No es ya muy extraño que este tipo de incendios SIEMPRE sean provocados??

Es lamentable, triste y terrible a la vez, que superficies arboladas tan bien cuidadas, se calcinen y con ello arrollen toda la vida que albergan. Creo que todos los que nos sentimos parte de esta provincia, hemos sufrido con el devastador incendio de Castrocontrigo, cuya lluvia de cenizas ha bañado la capital y sus columnas de humo han sobrevolado todos los rincones. Temor, impotencia, dolor y sobretodo mucha rabia y cabreo con estos sucesos. Es necesario buscar las causas de este problema que se acaba convirtiendo en el fenómeno del verano, para encontrar soluciones que garanticen no vuelvan a suceder. Técnicos habrá que sepan de lo que hablo.

Lo curioso de #leonenllamas es que se ha quemado también un edificio relativamente nuevo y de buena construcción en pleno centro de la ciudad, la sede del Ayuntamiento. Y a partir de la tercera planta.... Curioso tema éste, que además se ha ilustrado casi en parodia con los dos incendios que ha sufrido la prisión de Villahierro en Mansilla de las Mulas. ¿Qué pasa que se nos quema todo? El calor del verano acecha, pero de momento, no calcina.

Alguien debería mirárselo y con lupa... eso sí, lejos de los rayos del sol, no sea que el calentamiento se convierta en llamarada y vuelvan a liarla. Y si es posible y respetan un poco a los ciudadanos, esos que deberían mirárselo, que lo hagan lejos de las cámaras y flashes. Porque los que buscan la foto más impactante, en camisa y con mangas arremangadas, haciendo que supervisan labores de los profesionales y son imprescindibles, o aquellos que al día siguiente aparecen como angelotes salvadores porque los del otro lado ya tuvieron su momento de gloria y éstos no quieren pasar sin el suyo, aquellos todos, resultan escandalosos y provocadores con sus pantomimas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres