miércoles, 17 de julio de 2024 04:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Política y teatro

Esta mañana al encender la radio, el director de una función de Teatro presentaba el estreno de una pieza que parodia a los políticos, algo así como que la política es puro teatro. La verdad es que existen numerosas similitudes, si tenemos en cuenta que cualquier político que se precie, debe tener ciertas cualidades mínimas: empatía con el público, presencia en el escenario, soltura en su discurso, preferiblemente buena planta (que no imprescindible), en definitiva demasiadas coincidencias con el mundo de los comediantes.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Gradefes, políticos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
02/3/2012 - 01:10

En esta función la prensa juega un papel muy importante, y aquí el grado de proximidad con el mundo de la farándula llega a ser extremo. La ciudad que acoge un encuentro de políticos se verá tomada literalmente por una avalancha de periodistas que se agolpan en torno a los protagonistas de turno, para obtener las mejores instantáneas o los posados más agresivos. Entonces es cuando realmente compruebas que la política es igual que un desfile sobre la alfombra roja de un Gran Teatro, donde los principales actores parecen estar ganando puntos con el objetivo de obtener la preciada estatuilla.

El problema es que la gran mayoría no ha recibido preparación suficiente para este sarao y acabarán convirtiéndose en meras marionetas mediáticas, que después de probar las mieles del éxito viendo su cara reflejada en los medios, (día si, día no) sufrirán una "adicción desmedida" para seguir protagonizando esa vidilla pública.

Evidentemente en la política, como en todas partes, hay de todo. Conviven aquellos que solo pretenden trabajar para mejorar la situación de los ciudadanos (y me consta que son muchos), con los que utilizan este medio para mejorar exclusivamente la suya, eso sí, haciéndonos creer al resto que son imprescindibles porque son los mejores (también aquí hay más de la cuenta). El problema es que para prescindir de los que más daño hacen, tenemos que luchar contra los elementos y ahí como siempre, los que tienen el poder, (sin entrar a profundizar en los métodos utilizados para obtenerlo), manejan los medios a la perfección a golpe de talonario. Al final por desgracia, lo que llega al ciudadano que ciertamente está harto de tanto títere político, son las malas costumbres y hábitos de aquellos que aparentan mucho y no sirven para nada. En esta vida todos tenemos un papel que interpretar, solo espero que al final de la película los buenos se carguen a los malos.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres