domingo, 22 de diciembre de 2024 11:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
universidad

Un grupo de trabajo del Consorcio Europeo Food Identity visita varias fábricas provinciales

El pasado viernes se celebró en León un seminario protagonizado por los coordinadores del Consorcio Europeo FOOD IDENTITY, encargado de la gestión del Master Europeo del mismo nombre, que involucra a tres Universidades francesas , una italiana, una rumana, una del Reino Unido y a las Universidades españolas de León y Valladolid.

Archivado en: Universidad, León, Food Identity

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/6/2011 - 18:05

En representación de la Universidad de León participó Fernando González Andrés y durante el seminario se analizó la marcha del Master, que en 2010 recibió la etiqueta ERASMUS MUNDUS, y se debatieron las novedades e iniciativas surgidas en cada país en el desarrollo, gestión y promoción de los productos alimentarios localizados de calidad, de los que la provincia de León es un buen ejemplo.

En la tarde se realizó una visita a mini-fábricas de embutidos en Coladilla y Matueca de Torío y de lácteos en Coladilla. Durante la visita fue posible conocer los pormenores del lanzamiento de un nuevo producto cárnico precocinado, elaborado a partir del producto tradicional "cecina de chivo", que salía al mercado el mismo día de la visita. El Seminario estuvo cofinanciado por la Universidad de León, Caja España - Caja Duero y la Escuela Superior de Agricultura de Angers (Francia) (ESA-ANGERS).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres