El Subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, acompañado por el director provincial de Tráfico, Ramón Ledesma, y el jefe accidental del Subsector de Tráfico, el teniente José Luis Fernández Álvarez, presentó hoy en rueda de prensa la campaña especial que la Dirección General de Tráfico va a desarrollar desde el 4 al 10 de abril para controlar el uso del móvil y otros elementos de distracción de la conducción, que constituyen el 66% de los factores concurrentes en los 3 accidentes mortales registrados en los tres primeros meses del año en las carreteras leonesas.
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gentedigital.es
04/4/2011 - 12:32
Esta campaña, como en ocasiones anteriores, pretende concienciar a los conductores, a través de mensajes en los medios de comunicación y de la intensificación de controles en las carreteras, sobre el uso de teléfonos móviles y otras conductas que provocan distracción, con la intención de trasladar a la sociedad la idea de que hay que mantener en todo momento la atención en la compleja tarea que supone la conducción.
Accidentalidad
El Subdelegado del Gobierno presidió la Comisión Provincial de Tráfico en la que se analizó también la evolución de la accidentalidad en los tres primeros meses del año, período en el que se registraron 3 accidentes mortales, lo que representa un 57% menos que en el primer trimestre del año anterior.
También han disminuido considerablemente, más de un 62%, el número de personas fallecidas en las carreteras de la provincia, concretamente tres víctimas mortales frente a las ocho del primer trimestre del año pasado. El Subdelegado del Gobierno en León ha valorado positivamente la evolución de la accidentalidad en este período de tiempo, aunque insistió en la necesidad de extremar las precauciones y la atención a la hora de emprender un viaje por carretera, independientemente de la distancia del recorrido.
En lo que se refiere a los factores concurrentes, la distracción es la primera causa de los accidentes mortales registrados en el 2011 en las carreteras de León, concretamente en 2 de los 3 que se han producido, seguida de la velocidad inadecuada.
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