viernes, 2 de agosto de 2024 02:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

La Capilla Real de Madrid y el Coro de Niños de León regresan al Auditorio con el Réquiem de Mozart

El Coro y la Orquesta de la Capilla Real de Madrid, a las órdenes de Óscar Gershensohn, regresan mañana a las 20.30 horas al Auditorio Ciudad de León. Y, como en las últimas ocasiones, estarán acompañados por el Coro de Niños ‘Ciudad de León’, dirigido por David de la Calle. En esta ocasión, en el repertorio, una de las obras cumbres de Mozart, el ‘Réquiem’. Junto a la Capilla, intervendrán las voces de Inma Pérez (soprano), Marta Infante (mezzosoprano), Pau Bordás (bajo-barítono) y Ariel Hernández (tenor).

Archivado en: Auditorio, León, música, Coro, niños, Capilla Real, Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Capilla Real de Madrid.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
31/3/2011 - 10:47

La Capilla Real de Madrid, conocida por contar entre sus voces con la de la esposa del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa, es un conjunto vocal e instrumental fundado en 1992 por Óscar Gershensohn. Desde entonces ha desarrollado una destacada labor en el terreno de la interpretación de la música antigua con instrumentos de época, abordando el repertorio de la música europea de los siglos XVI, XVII y XVIII. La Capilla ha actuado en el Auditorio en varias ocasiones, como en diciembre de 2008 cuando estrenó el oratorio ‘Judas Macabeo’; o en abril de 2009, con un programa dedicado a la música sefardí.

Como en anteriores ocasiones, La Capilla Real estará acompañada por el Coro de Niños ‘Ciudad de León’, integrado en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas y dirigido por David de a Calle.

El Coro tiene su origen en la antigua Schola Cantorum Catedral de León, fundada en 1982 con la finalidad de promover el canto coral dentro de una dimensión educativa, cultural, musical, y humana. Todo esto se ha ido transmitiendo a los niños leoneses que, año tras año se van integrando en él. Está formado por veinticinco niños seleccionados de entre otros veintidós  coros infantiles de la ciudad, que constituyen las Aulas Corales Municipales, además de quince cantores adultos (contratenores, tenores y bajos).

 

Una obra inacabada

El ‘Réquiem’ en re menor KV 626 es la única misa de difuntos que compuso Wolfgang Amadeus Mozart. Obra que dejó inacabada debido a su muerte repentina, a la temprana edad de 35 años. La Misa de ‘Réquiem’ fue terminada por su discípulo Franz Xaver Süssmayer, gracias a las indicaciones del maestro. El encargo de la misa fue hecho por un desconocido de aspecto sombrío (más tarde se supo que era un enviado del conde Franz von Walsegg, cuya esposa había fallecido). Este personaje produjo una fuerte impresión en un Mozart obsesionado con la muerte. Llegó a pensar que era un mensajero del destino que presagiaba su propio fin.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres