jueves, 3 de octubre de 2024 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
promoción turística

Zaragoza conoce León, como destino turístico

La ciudad de Zaragoza ha sido el escenario de la presentación de León, como destino turístico. El acto, que organiza la Sociedad Mixta de Turismo de León, se desarrolló en el Hotel Palafox de dicha ciudad con la presencia del vicealcalde de León, Javier Chamorro y a consejera delegada de la Sociedad Mixta y concejala del Ayuntamiento de León, Susana Travesí y la gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Laura Santamaría.

Archivado en: León, turismo, promoción, Zaragoza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/11/2010 - 17:48

La presentación además ha contado con la presencia del concejal delegado de Protocolo del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Alberto Laguna, la concejala de Medio Ambiente, Lola Campos,  el delegado de ventas de Paradores, Jaime Esteban, Chon Durán, presidenta de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesional de Congresos y la jefa de Servicio de Turismo de la Cámara de Comercio, Carolina Tobía, así como un nutrido grupo de los principales turoperadores nacionales y medios de comunicación.

Proximidad
Zaragoza es  uno de los más importantes mercados de proximidad, con una población de más de 700.000 habitantes, concentrándose en la ciudad más del 50% de la población total de todo Aragón. En este sentido, la concejala explicó que en 2009, se recibieron 6.389 viajeros de Aragón, los cuales realizaron 10.624 pernoctaciones. Y es que, el púbico objetivo  se encuentra situado a tan solo cinco horas en coche de la capital leonesa y a seis horas en Alvia directo, existiendo incluso un trenhotel para desplazamientos nocturnos.

El acto comenzó con la recepción de todas las  personas invitadas, alas que se hizo entrega de material promocional  acompañado de un cocktail. Además la bola con los principales monumentos que ha recorrido España y Portugal en el roadshow también ha estado presente para promocionar la séptima edición del Festival Internacional de Magia.

Posteriormente se proyectó un video promocional de la capital ”León, subconsciente colectivo” en el que se trata de evocar el turismo experiencial, a través de las costumbres típicas de León, tales como los cortos, las tapas o los propios recursos patrimoniales, uno de los mayores atractivos.
Durante su intervención,  Javier Chamorro destacó los recursos gatronómicos y patrimoniales de la ciudad de León a la que calificó como “bella desconocida”.

La presentación se ha centrado en una cata-maridaje histórico y artístico por la ciudad, ligando gastronomía y caldos a nuestro pasado y presente. Para ellos se realizará una selección de vinos acompañados de algunos de nuestros productos típicos. José Quindós Martín-Granizo, vicepresidente de la Asociación de Sumiller de León y ganador del X Concurso de Sumilleres de Castilla y León 2008 y cuarto en el campeonato de España, ofrecerá a las personas asistentes la cata.

Además se sirvió un menú degustación que se basa en la evolución de la historia y arte de la ciudad, por lo que se ofrece las tapas tradicionales de la Posada Regia y tapas de autor del Restaurante Formela.

La gastronomía
La degustación ha estado compuesta por: cecina IPG y chorizo de León, pimientos de Fresno con bacalao confitado, regado por vino rosado D. O. Tierra de León. Hojaldritos de morcilla de León , revuelto de picadillo, carrillera de Ternera al Prieto Picudo  con puré de manzana reineta del Bierzo acompañado de vino tinto D. O. Tierra de León han sido los platos principales. La tarta de trucha leonesa, el chocolate de Astorga con cecina y la crema de orujo “Los Prietos”, pusieron el broche final.

La Sociedad Mixta
Cabe recodar que la Sociedad Mixta de Turismo de León  ha dado a conocer la ciudad de León como destino turístico tanto a profesionales del sector como al público en general. Se ha puesto en marcha presentaciones para profesionales del sector en  ciudades como Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia o Gijón. Por otro lado, se han llevado a cabo  acciones promocionales para el público en general, en octubre y noviembre,   como  el ‘roadshow’ por seis destinos nacionales y uno internacional (Oporto) en los que se ha mostrado la ciudad en general y en especial, la séptima edición del Festival Internacional de Magia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres