sábado, 21 de diciembre de 2024 04:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Nervios electorales

Las elecciones, como otros acontecimientos, sobre todo para los que los vivimos cuando eran una novedad no conocida, se han ido quedando en algo cotidiano que cada 4 años tiene lugar sin mayores espavientos. Como en estas últimas elecciones se viene demostrando una carencia de interés como no recuerdo.

Archivado en: Maximino Cañón, elecciones generales en verano, Pedro Sánchez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
21/7/2023 - 03:30

Los que vivimos aquellas primeras elecciones en las que el papel de la cartelería inundaba las paredes de la ciudad, con las caras de los primeros candidatos sonrientes en busca de un sitio en la política para defender unas ideas que hasta entonces habían estado escondidas, o mejor dicho prohibidas. En aquellos momentos, aparecer a cara descubierta se veía con cierta reticencia, sobre todo por los mayores que venían de haber soportado una maldita guerra entre españoles de consecuencias indeseadas.
Reconozco que en aquellos momentos los que mayor valor le echaron fueron los partidos de izquierdas en aquella España recién asomada a la democracia y con mucho miedo a lo que podía venir ante esta nueva situación. Por aquel entonces saltaron a la palestra muchos políticos de raza y ello, poco a poco, se fue transformando en una política de caza, donde muchos a lo que van es a lo dicho, a ver qué se puede cazar, aunque sea en tiempo de veda.
A estas alturas se puede decir que el pescado, la carne y el pan ya está todo vendido y sólo quedan los restos de los indecisos. La gran duda reside en la fecha en que este año (sin mala intención) tenemos que ir a votar, con los muchos inconvenientes que acarrea y que sólo beneficia a quien presuma de antemano que ello le va a favorecer y a ver si, de esta forma, a los demás les salpica la urticaria y se quedan en casa. En cualquier caso esta medida puede ser sustanciada con el voto por correo, como así lo ha hecho mucha gente que ese día se encuentra fuera pero que no quiere estar ausente a la hora de decidir el rumbo de nuestra España. Esta decisión viene originada por el repaso sufrido en las municipales por Pedro Sánchez, con el que muchos socialistas no se sientes identificados. Lo cierto es que mientras la gran mayoría de los españoles, con sentido de la responsabilidad, ya van votados, con "v", pero la fecha no deja de ser mala. Quizás Pedro Sánchez haya pensado que los malos tragos entre antes se pasen mejor y en esas estamos. Lo malo es que a la vista de los resultados muchos ‘contratos electorales' pueden darse por finalizados, mientras que otros se firmarán por un largo periodo con buena retribución y seguridad social incluida. Ya lo dice el refrán: "Hoy por ti y mañana por mí".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres