miércoles, 20 de noviembre de 2024 02:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

El gran fiasco de la soñadora Margarita Torre

Lo dijo Margarita Torre. Quizás en un ataque de arrogancia. O de prepotencia. O de actitud libertaria en relación a su partido, el PP. Ella sabrá. Pero lo soltó en clave de reto personal, eso sí. Pensaba que se merendaría de una sentada al alcalde José Antonio Diez y le lanzó el guante: "Dejaré gobernar a la lista más votada". Fue lo que avanzó a los periodistas para que la opinión pública se enterara de sus intenciones. Todo controlado, colega. Había creído, ¡alma cándida!, que el vendaval nacional de la derecha le llevaría en volandas hacia la alcaldía leonesa. Y en sus brazos se echó.

Archivado en: Julio Cayón, MNargarita Torre, UPL, Ester Muñoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Julio Cayón
02/6/2023 - 02:20

Y, por si fuera poco, el apoyo sin fisuras de una obscena campaña mediática la mantuvo hasta las 9 de la noche del domingo 28 en constante ensoñación. Luego, dos horas más tarde, llegaría el chasco. Y la cagada plebiscitaria.
El fracaso de doña Margarita -también, al alimón, de la presidenta del Partido Popular- ha sido de misa gregoriana. La candidatura de Torre mantiene los mismos concejales que en el anterior mandato conseguía Antonio Silván, nueve, pero ha perdido algo más de dos mil votos. 19.100 sumaba el actual senador en 2019 y 17.000 la medievalista en 2023. Para atrás como el cangrejo. Una bagatela para doña Margarita. Sin embargo se da por satisfecha. Y hasta esponjada por un resultado tan ‘feliz'. Que le zumba el mango. Ya hay quien dice que la mediática en cuestión debe ser gafe para estos menesteres municipales. Y a las pruebas hay que remitirse.
Y lo sorprendente de doña Margarita son sus palabras, una vez conocido el recuento de las mesas. "Entiendo -decía- que la UPL haya crecido (los leonesistas firmaban cinco actas) porque es un voto directo de castigo (?) al alcalde (a Diez), que se ha intentando apropiar de un sentimiento leonesista que ni le ha pertenecido ni le pertenece". Como para mear y no echar gota, que diría Victoriano Crémer. ¿No será al revés, doña Margarita? En los ámbitos leonesistas hace tiempo que no sale bien parada, por sus marcadas y continuas contradicciones. Y más cosas.
¡Ah!, y otra. Resulta que doña Margarita no pudo visitar los colegios electorales durante la jornada dominical -a los que pensaba acudir sin compañía, que para eso ya se basta y se sobra ella solita- porque llovía. Y como pensaba ir en bicicleta... pues no lo hizo. Ni en taxi, ni en coche particular, ni en el de San Fernando, un poquito a pie y otro andando. ¡Qué cosas! Y con toda esa mochila pretende pactar con la UPL y convertirse en alcaldesa. Lo que debería hacer sería dimitir e irse para casa. Eso debería hacer.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres