miércoles, 20 de noviembre de 2024 15:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Investigado en León por conducir bebido, maniobrar con peligro y negarse a pasar las pruebas de detección

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a un conductor con domicilio en San Andrés de Rabanedo como presunto autor de los delitos de conducir bajo los efectos del alcohol, negativa a someterse a las pruebas y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, conductor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/5/2023 - 13:29

Los hechos tuvieron lugar el día 20 de mayo en San Andrés de Rabanedo, cuando sobre las 22.10 horas una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico observó a un conductor realizando cambios bruscos de trayectoria en la carretera N-120, a la altura del kilómetro 308.

Al dar el alto al vehículo, los agentes observaron que había tenido un accidente, puesto que tenía arañazos en un lateral y chapa de otro vehículo encajada entre puerta y aleta. En el mismo momento en que el conductor salió del turismo, los agentes percibieron que presentaba claros signos de presencia de alcohol y/o drogas, negándose en todo momento a realizar las pruebas.

Ante los continuos insultos e intento de continuar la conducción, los funcionarios procedieron a su detención para la instrucción de diligencias por los tres delitos mencionados.

Los guardias actuantes contactaron con la central de emergencias y revisaron el recorrido que había realizado el investigado, localizando finalmente a la propietaria del vehículo contra el que había colisionado.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.

Las penas correspondientes al delito de conducir bajo los efectos del alcohol son de prisión de tres a seis meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a cuatro años.

Las correspondientes al delito de negarse a someterse a las pruebas son de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a cuatro años, mientras que las correspondientes al delito de resistencia grave a la autoridad oscilan entre los tres meses y un año de prisión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres