lunes, 19 de agosto de 2024 00:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pleno en el palacio de los Guzmanes

La Diputación de León aprueba repartir entre los pueblos 5,5 millones para contratar personal

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad en sesión extraordinaria la convocatoria del Plan de Ocupabilidad e Inserción Laboral para 2023, dotado con 5,5 millones de euros, que es "uno de los programas más agradecidos por los ayuntamientos", según ha afirmado durante la sesión el vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente.

Archivado en: Diputación de León, contratación de personal, inserción laboral, Matías Llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/4/2023 - 11:58

Se trata de contrataciones para la realización de obras en los 208 municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes que, "si no fuera por este programa, no se llevarían a cabo" y que, en esta época de verano, permiten la realización de mejoras en espacios verdes, piscinas o parques.

Eso sí, Llorente ha advertido de posibles "problemas de difusión", por lo que ha pedido a los ayuntamientos que "anden bien al loro", ya que en la anterior convocatoria "se perdieron muchas ayudas por no hacer la difusión en tiempo y forma".

El servicio de Cooperación y SAM de la Diputación prevé un reparto con arreglo a criterios de población entre los 208 municipios de menos de 20.000 habitantes que establece una subvención de 20.000 euros para cada uno de los 41 ayuntamientos de hasta 250 habitantes.

Se concederán 23.000 euros para los 62 de entre 251 y 500 habitantes; 27.000 euros para cada uno de los 49 de entre 501 y 1.000 habitantes; 32.500 euros a los 42 de 1.001 a 3.000 habitantes; 36.500 euros a los seis que tienen hasta 5.000 habitantes, y 40.000 euros a cada uno de los ocho municipios de más de 5.000 y menos de 20.000 habitantes.

Los ayuntamientos tendrán 20 días de plazo para presentar la solicitud de estas subvenciones a contar a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la convocatoria y las bases aprobadas este viernes en la sesión plenaria con la unanimidad de todos los grupos políticos.

Las contrataciones subvencionadas serán las formalizadas a partir del 1 de enero de este año y la preselección de los trabajadores la realizará la Oficina de Empleo correspondiente que propondrá a los ayuntamientos al menos a tres candidatos para el puesto de trabajo ofertado. La selección final de los empleados la hará el ayuntamiento con criterios objetivos de selección y publicidad.

Los contratos a formalizar serán los establecidos para la mejora de ocupabilidad y de inserción laboral y los trabajadores no podrán desempeñar un segundo puesto de trabajo mientras se mantenga la contratación.

FONDO DE COHESIÓN

El pleno extraordinario celebrado este viernes en la Diputación de León ha dado también luz verde a una nueva fase, la tercera, de reparto de ayudas con cargo al Fondo de Cohesión Territorial de 2022, que supone una inversión por parte de la institución provincial de 29.168 euros entre siete ayuntamientos.

Al respecto, el portavoz del Partido Popular, Francisco Castañón, ha advertido a la institución provincial de que es necesario "agilizar mucho" los trámites, debido a la celebración de las elecciones municipales del 28 de mayo, cuando "habrá cambios por las elecciones".

Sin embargo, Llorente ha señalado que "teniéndolo aprobado, quien venga después lo podrá hacer", por lo que "lo importante es aprobar una obra por cada junta vecinal", que "si no se puede hacer antes, se hará después".

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Además, la Diputación de León ha aprobado, también por unanimidad, un reparto de tres millones de euros entre 110 ayuntamientos de la provincia para obras de construcción, reforma, reparación, conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas de titularidad municipal.

La cuantía máxima por beneficiario es de 40.000 euros sin que pueda superar el 90 por ciento del presupuesto total de la obra. La concesión de las mismas ha seguido criterios de utilidad e impacto, población del municipio, programas deportivos municipales, personal contratado, entidades deportivas e instalaciones y equipamientos deportivos de titularidad municipal y uso público.

A esta convocatoria concurrieron un total de 115 solicitudes de las que se han aprobado 110, mientras que las otras cinco han sido desestimadas por no haber sido presentada la documentación requerida a los municipios.

La resolución de estas ayudas de importante cuantía ha contado con el apoyo unánime de la corporación provincial y permitirá ejecutar obras en campos de fútbol, polideportivos, piscinas, áreas e instalaciones deportivas de más un centenar de municipios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres