martes, 23 de julio de 2024 13:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

La caridad de Félix Llorente Arranz

Quizás dicho solo este nombre no les diga gran cosa, pero sí a los que le conocemos desde hace tiempo. Félix Llorente Arranz es el actual presidente de ASLECA (Asociación Leonesa de Caridad) quien, junto con otros voluntarios, lleva a cabo, diariamente de una manera altruista teniendo como apoyo directo a Constancio García Paramio para llevar al día las cuentas de los escasos recursos de los que disponen, para atender a tantos necesitados que por distintas circunstancias esta sociedad mantiene al margen.

Maximino Cañón
10/3/2023 - 01:10

Félix, antiguo empleado de la extinta Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León, cuando de verdad era de León y no habían entrado en ella las directrices políticas, simultaneaba sus obligaciones laborales con el desempeño de la Alcaldía en su querida localidad de Mansilla de las Mulas, donde desde septiembre del año 2010 ostenta el cargo "honorífico y vitalicio de ‘Cronista Oficial de la Villa'.
Félix, como he mencionado al principio, sigue con la trayectoria y la vocación desinteresada de hacer el bien allí por donde él pasaba, ostenta en la actualidad la presidencia de ASLECA, entidad conocida por la amplia función que lleva a cabo desde hace más cien años en pro de los más necesitados. Dicha asociación se nutre de cuotas de afiliados, de la donación de alimentos, donativos de colaboradores y subvenciones institucionales, de todas formas insuficientes. Lo que pretendo resaltar no es la memoria de las actividades impagadas llevadas a cabo por esas gentes que, sin dar cuartos al pregonero, atienden las necesidades de esas personas que la sociedad mira de soslayo, pero que alguien tiene o debe atender. Félix, quien seguro no querría ver ensalzada su entrega hacia los demás, ni tener protagonismo alguno en este medio, es un claro merecedor de mi afecto, como creo que el de muchos leoneses que conociéndole saben de su labor discreta y callada.
Félix, a pesar de llevar en su persona la virtud teologal del cristianismo a la hora de ayudar a los más necesitados y contar con unos años a sus espaldas, sigue con ese empuje sentido dando lo mejor que los hombres y mujeres podemos dar cuando otros lo necesitan y que se llama "Caridad" con mayúsculas.
Termino repitiendo algo que el mismo Felix manifestó en un medio de nuestra ciudad y que decía así: "El hombre necesita comer y beber. Sin alimento y salud es muy difícil poder caminar y seguir el paso de los demás".Más claro...

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres