martes, 28 de enero de 2025 05:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

No lo dejes para mañana

Eso era lo que cada día nos decían en casa cuando, al llegar del colegio, tirabas los libros y pedías con urgencia la merienda con la pretensión de, a continuación, salir a jugar a la calle y encontrarte con los amigos lejos de los indeseados libros (de lo que te arrepentirías de mayor).

Archivado en: Maximino Cañón, elecciones, Emilio Gutiérez, Quinto Servilio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
03/3/2023 - 02:20

Es cierto que la veteranía es un grado, o dos, la cual se ponía de manifiesto cada día al salir de clase y tu madre te decía: "Pepito, merienda y ponte a estudiar que luego te da más pereza". ¡Qué sabias palabras que tú ni las escuchabas! Digo esto influenciado con lo que, en estos días empezamos a ver y escuchar en los medios, locales en este caso, de boca de los aspirantes de mayor edad que la que tenías en los años de colegio, o escuela, sin conocer, lo que era ser concejal o diputado provincial, ni las retribuciones que ello conllevaba. Hoy las cosas han cambiado, y se puede acceder a cualquier cargo electo sin que para ello se exija titulación, o conocimiento específico alguno.
A lo que iba. La cosa empieza a calentarse y los medios escritos, hablados y twiteados se convierten en armas mortales con los que, a la vista de lo que ellos transmitan, trates de ponerte por encima de los rivales en la liza política.Eso sí, con un alto consumo de manzanilla o tila, que en León la tenemos buena, y no duele, cada vez que ves o escuchas que a tal o cual formación política las múltiples encuestas le atribuyen equis resultados, en este caso concejales, procuradores autonómico, etc. Qué duro es esto de esperar a lo que las urnas, llegado el día, digan.
Pasado el sofocón, y si has formado parte de los elegidos con mejores resultados, te entra una especie de calambre ganador al verte en la foto exultante en los periódicos y te pones a estudiar de qué manera puedes formar gobierno en el caso de no obtener la mayoría absoluta, cosa muy difícil en nuestra ciudad, si exceptuamos el caso de los quince dconcejales que obtuvo en su día -año 2011- Emilio Gutiérrez, al cual, en pago al éxito casi inédito en León de esa mayoría absoluta, se le excluyó en las próximas.
Y es que en política, en contra del criterio aplicado por el procónsul romano Quinto Servilio, a veces no se premia a los ganadores, no sea que se les suban los humos y no se los puedan apagar. Ya saben a partir de ahora practicar el conocido dicho en una discusión vecinal, aplicado a este contexto: "Madre llámeselo antes de que nos lo llamen". De momento los candidatos están calentando a la espera lde anzarse al ataque.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres