miércoles, 7 de agosto de 2024 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Ricos, ricas; famosos, famosas

Este podría ser cualquier titular que se precie, de la llamada ‘Prensa Rosa', género, según leo, aparecido en España en los inicios de los años 40 del pasado siglo, el cual se dedica a relatar la vida privada de los famosos y especialmente su vida sentimental, bien mediante la aparición de personajes de la llamada farándula, que lejos de aportar nada positivo, como no sea para ellos, satisfacen la curiosidad de una sociedad deseosa de ver lo que, la mayoría, no puede ver ni tener en casa.

Archivado en: Maximino Cañón, prensa rosa, celebridades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
30/12/2022 - 01:10

Con el tiempo y con los nuevos medios de comunicación se afianzaron entre la población determinadas celebridades, las cuales, una vez alcanzado el estrellato y la fortuna, aparecían apadrinando determinadas marcas que confiaban en que su popularidad incrementaba las ventas del producto anunciado. En definitiva dar más al que más, o a la que más, tiene. Por ejemplo no me canso de ver destacadas figuras del deporte, de la canción, etc., cargados de millones, dirigiéndose a la cámara para recomendar cualquier producto, bien sea de alimentación, de bebidas o de otras marcas en el mercado, que en la vida han probado, cuando en realidad ese tipo de personajes o artistas del celuloide o de reconocida fama por otras razones están, como se dice, nadando en la abundancia.
Yo soy de los que va a contracorriente porque, salvo imperativo de necesidad, prefiero comprar cosas en que los modelos anunciantes sean desconocidos, gente normal, que así por lo menos contribuiré a que puedan ganarse la vida demostrando que para ello no es necesario ser uno o una salta camas sin oficio ni beneficio. Y lo peor, en muchos casos servir de modelos para algunos jóvenes que, embobados por las apariciones de estas celebridades contando sus interioridades que en los medios, tienen como meta ser como tal o cual personaje sin que para ello haga falta el esfuerzo o el estudio y además se gana fácilmente el dinero. ¡Que confundidos están! Porque la mayoría de las veces, esas deslumbrantes estrellas de pacotilla son pan para hoy y hambre para mañana.
De todas formas, no por tan usada la siguiente expresión deja de tener vigencia: "No es oro todo lo que reluce"o como decíamos de pequeños contestando a quien presumía enseñándonos un anillo o algo con apariencia dorada: Sí eso es "oro del que caga el moro". Pues eso, menos fantasías y más realidades y así despediremos el 2022 esperanzados con casi haber dejado atrás lo malo del Covid, que nos trituró durante el reciente pasado y esperando, con los brazos abiertos, que el 2023, parte del mundo, no estén pasándolas tan "Putin", pendiente de las ideas de grandeza de algunos iluminados, sin importar las muertes que dejan en el camino. ¡Feliz Año Nuevo! de todo corazón.
P.D. Mis mejores deseos para los compañeros de este periódico, en especial para su director y gran amigo, Jose Ramón Bajo, periodista de raza quien, con humildad, independencia y profesionalidad, ha conseguido que este periodo perviva desde aquel viernes 3 de diciembre de 2004, apadrinado por los amigos de Café Quijano, con la sola ayuda de su publicidad y con los magníficos editoriales que de su pluma salen.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres