martes, 16 de julio de 2024 10:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mentiras y engaños

Gersul otra vez

El anuncio de hace unos días del presidente de la Diputación de que por fin va a darle matarile al chiringuito que unos cuantos montaron hace ya unas décadas, da que pensar. Será que los anuncios repetidos de huelgas por parte del personal que trabaja en el CTR, los líos con la UTE (Unión de Empresas Temporales) Legio VII, que integran Urbaser y FCC y que cada vez demanda más y más euros, o la pésima gestión realizada en Gersul durante años, ha hecho que a los nuevos mandamases quieran apartar ese cáliz de la mesa de gobierno. Hace años otros politicastros engendraron un niño, que nació muerto.

Nicolás Pérez Hidalgo
07/10/2022 - 01:10

Para solucionar el problema de dónde tirar la basura de León capital, porque les habían cerrado el vertedero de Santovenia de la Valdoncina, soñaron centralizar la de toda la provincia en San Román de la Vega. No sin antes darse de palos en varios pueblos porque nadie quería tener un vertedero de ese tamaño. Vendieron que no se tiraría nada y que se reciclaría todo. Se generaría empleo y electricidad y compost de calidad. ¡Vamos una maravilla! La realidad puso a cada uno en su sitio y no se recicla prácticamente nada. El vertedero agotó su vida útil en pocos años y han construido otro que va camino de llenarse en breve. Regalaban compost que realmente era basura triturada, y que llenó de mierda las tierras próximas (y no tan próximas) al CTR, mientras la guardia civil y la junta de castilla y León guardaban las denuncias en un cajón.
Gersul era la unión de ayuntamientos para la gestión de la basura, en la que los grandes (León, San Andrés y Ponferrada) tenían más voz y más votos que todos los demás. Así, que impusieron el modelo que más les beneficiaba. Ese, en el que los que contaminan más, no pagan más. Actualmente paga la misma tasa a Gersul la señora María que vive en Odollo (en La Cabrera) y lo recicla todo, que el señor José, que vive en Ordoño y lleva al contenedor una bolsa diaria. Daría para varias columnas detallar como se ideó y consumó el mejor robo de la historia: cobrar a todos los habitantes de la provincia por un servicio (la separación de la basura) que no se realiza. Es en eso en lo que tiene que estar el presidente de la Diputación, no en ver cómo quitarse la gestión de la basura de encima y volvérsela a endilgar a los ayuntamientos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres