El Ayuntamiento de León, a través del área de Turismo, participa este jueves y viernes en el Encuentro Sobre Turismo de Reuniones que se celebrará en La Coruña. En este foro participan 58 destinos nacionales integrados a través de La Red de Ciudades de Congresos -Spain Convention Bureau- constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Archivado en: Ayuntamiento de León, promoción turística, turismo de reuniones
gentedigital.es / Europa Press
08/6/2022 - 10:14
La profesionalización del servicio a través de las Oficinas de Congresos (Convention Bureaux), la diversidad de la oferta que aglutina ciudades de todos los rincones del país, la experiencia en la organización de grandes eventos y los recursos culturales, naturales y gastronómicos inherentes a cada región, conforman las señas de identidad del Spain Convention Bureau.
Dos de los objetivos principales pasan por la promoción nacional e internacional de las entidades locales y ciudades de congresos que configuran la marca Spain Convention Bureau y publicitar a escala nacional e internacional publicaciones y acciones conjuntas de sus miembros.
El turismo de reuniones, también llamado turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), es uno de los segmentos turísticos que más contribuye a paliar la estacionalidad de la actividad turística en los destinos, genera valor y crecimiento y mantiene la calidad y estabilidad en el empleo, ha señalado el Ayuntamiento de León en un comunicado recogido por Europa Press.
MAYOR GASTO
En este sentido, el Consistorio ha recordado que, según las cifras del INE de 2021, el turista de reuniones gastó 283,4 euros por día, frente a los 83,2 euros que gastó el turista de ocio, más del triple.
España ocupa desde hace más de una década la cuarta posición en el ranking mundial en la organización de eventos internacionales, según el informe que cada año elabora ICCA.
El encuentro en Galicia versará sobre las novedades e innovaciones que experimenta el mercado MICE que está en continua evolución, con formaciones y ponencias sobre 'Innovación y transformación Digital en un destino MICE', 'El negocio corporativo en el turismo MICE' o los 'Elementos que intervienen en el proceso de elección de un destino en el segmento MICE'.
A Coruña | Albacete | Algeciras | Alicante | Almería | Ávila | Avilés | Badajoz | Barcelona | Bilbao | Burgos | Cáceres | Cádiz | Cartagena | Castellón | Ceuta | Ciudad Real | Córdoba | Cuenca | Gijón | Girona | Granada | Guadalajara | Huelva | Huesca | Ibiza | Jaén | Las Palmas de Gran Canaria | León | Lleida | Logroño | Lugo | Madrid | Málaga | Melilla | Mérida | Murcia | Ourense | Oviedo | Palencia | Palma de Mallorca | Pamplona | Pontevedra | Salamanca | San Sebastián | Santander | Santiago de Compostela | Segovia | Sevilla | Soria | Tarragona | Tenerife | Teruel | Toledo | Valencia | Valladolid | Vigo | Vitoria | Zamora | Zaragoza |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD