martes, 3 de diciembre de 2024 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO

El Ayuntamiento de León presenta la ciudad como destino turístico a los profesionales del sector

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de León presentará a la ciudad como destino turístico en una jornada comercial en Madrid dirigida a organizadores profesionales de Congresos, Sociedades Médicas y otras entidades del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

Archivado en: Ayuntamiento de León, destino turístico, MICE,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
17/12/2020 - 12:47

La jornada servirá para presentar la oferta de la ciudad como destino congresual y sede de evento y se pondrá en valor la variada singularidad de los espacios históricos y patrimoniales, así como otros de especial relevancia como el Palacio de Exposiciones.

A esto se le añade la oferta complementaria de calidad que logran posicionar el destino como la mejor opción para el sector congresual, según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La presentación de la jornada, organizada por la Junta de Castilla y León, será este jueves cumpliendo con todas las medidas higiénicas sanitarias marcadas para remarcar la adaptación del sector y la necesidad de reactivar un segmento turístico como es el MICE.

En cuanto al MICE, un estudio de análisis a nivel mundial elaborado por Events Industry Council en colaboración con Oxford Economics cifra en 10.889 millones de euros el impacto del sector en el PIB español en la organización de eventos.

Además, en España existe una importante carga lúdica y experiencial, lo que incentiva la tendencia del 'Bleisure', que combina el viaje de trabajo con el disfrute del ocio, lo que incrementa de manera importante el impacto económico en los destinos turísticos y reduce la estacionalidad.

El turista de negocios genera el doble de impacto económico que un turista de ocio mientras que el turista de sol y playa gasta en torno a 146 euros diarios, el turista de eventos alcanza los 208 euros.

Los eventos tienen su temporada alta fuera del periodo de verano y sus meses clave son marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre, por lo que ayudan a desestacionalizar el turismo y repartirlo durante prácticamente todo el año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres