jueves, 2 de enero de 2025 23:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

¿Sinónimo de debilidad?

"Lloremos sin prisa, sÍ; vamos a hacerlo hasta olvidar el llanto y nuestra sonrisa lograr".

Archivado en: Manu Salamanca, llorar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
15/11/2019 - 03:30

La aflicción es una de las emociones temporales que tienen un mayor impacto en nuestras vidas ¿Significaría que hay que saber siempre cómo gestionarla? Hoy en día, quizá se sigue investigando para que no suponga un problema grave en la sociedad, ya que pudiera afectar muy seria y decididamente a nuestra calidad de vida..
Ahora bien, más allá de los avances científicos, nosotros estamos obligados a crearnos la capacidad de reflexionar sobre la pesadumbre de ese lánguido momento que muy triste en ocasiones suele durarnos un tiempo indefinido, nos preparamos para ello por supuesto y de las mejores maneras posibles y todo para que cuando se presente, pueda pasar de largo sin contemplacione.
Esto no es nada nuevo. ¿Quién no ha sentido esta amarga experiencia? La has sentido por ti mismo y cuando agobiado por todos esos problemas te dejas llevar por unas lágrimas derramadas, que reflejan una muy cruel devastación recordándonos sin duda su más angustiosa compañía. Las frustraciones personales, como aquellos ocasionales desengaños, nos hacen pensar en una desmesurada pena que nos engulle en una muy fuerte debilidad y depresión.
Llorar nos ayuda a expresar sentimientos pero también a arrancar otros como la ira, el dolor o la misma rabia, seguro que en algún momento lloramos de felicidad, como de alegría, nos liberamos de sentimientos negativos y descargamos el estrés que nos paraliza y extorsiona.
La vida requiere entereza con cierta proeza, aún con sufrimiento, el llanto previene y permite que nuestro cuerpo se desintoxique de todo ese estres acumulado. En mi opinión no es solo una respuesta traumatizante que muy desesperante vivimos con especial furor e irritación, sino que es una salida que reduce nuestras preocupaciones emocionales; es la mejor forma de desahogarse haciendo frente a situaciones adversas y confrontaciones letales que nos interfieren maliciosamente y de manera constante, aún bien podría formar parte de una terapia personal que nos ayudará a entender todo aquello que está mal y sea contradictorio a nuestros intereses, procuremos al fin replantearnos nuestro rumbo clarificando y solventando el futuro, mejorando por supuesto la temporalidad de una situacion critica dàndole mejor solución y sentido. Por tanto no es, en nigún caso, un ‘signo'o ‘sinónimo de debilidad' nuestra patética y consternada desolación.
Sed felices siempre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres