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La Diputación de León firma convenios por un importe de 60.000 euros para impulsar la promoción del vino de la provincia

La Diputación de León ha firmado dos convenios de colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Tierra de León' y con la 'Asociación para el desarrollo del Enoturismo del Bierzo', por un importante de 60.000 euros, repartidos a partes iguales para la promoción del desarrollo económico y social de ambas zonas a través del vino.

Archivado en: enoturismo, Bierzo, DO Tierra de León, Juan Martínez Majo, Rafael Blanco, Misericordia Bello

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gentedigital.es / Europa Press
22/8/2018 - 13:06

Los convenios han sido suscritos este miércoles por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, junto con el presidente de la D.O. 'Tierra de León, Rafael Blanco; y la presidenta de la 'Asociación para el desarrollo del Enoturismo del Bierzo', Misericordia Bello.

Majo ha señalado que "el objetivo principal es poner en valor el vino de la provincia y, a través de ello, dinamizar la economía de la zona y difundir otros recursos". De hecho, ha asegurado que lo que se pretende es "aunar" a todos los municipios y recursos turísticos relacionados con el vino que estén interesados para "promover" el producto y el turismo en las zonas en las que se produce.

Respecto a la firma de los convenios, el presidente de la Institución provincial considera que "es otra apuesta de la Diputación por los productos autóctonos como el vino, que es un recurso importantísimo". Un recurso "natural de León" del que Majo ha remarcado que "hay que poner en valor su riqueza y singularidades para poder ofrecer ofertas turísticas con la suma del patrimonio y naturaleza que hay en la provincia".

Por su parte, Bello ha reconocido que estas ayudas institucionales "hacen mucha falta" para que su asociación pueda seguir con la promoción de sus caldos, ya que "hay que aprovechar la oferta variopinta de oportunidades de patrimonio, naturaleza y gastronomía que ofrece El Bierzo para promocionar el vino".

Por otro lado, Blanco ha apuntado que pese a la "dificultad" de la pérdida de producción de la D.O. 'Tierra de león' de la pasada campaña, este convenio les sirve para desarrollar diferentes actividades como 'showrooms', concursos de pintura rápida o fotografía o llevar sus vinos a ferias de Asturias para "darse a conocer".

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