Quise dejar pasar unos días por aquello de no coincidir con el torbellino de comentarios que otros medios han llevado a cabo. Lo triste fue que nos desayunamos con la referida a la desaparición de dos medios de comunicación o de información que, a muchos de mi generación, nos acompañaron hasta su desaparición. Me estoy refiriendo a las revistas Interviú y Tiempo.
Archivado en: Maximino Cañón, Interviú, Revista Tempo, Grup Zeta, desnudo Marta Sánchjez, Antonio Asensio
Maximino Cañón
16/2/2018 - 04:40
El Grupo Zeta, como cualquier otra empresa, aguantó hasta dónde pudo, pero es que las pérdidas ni perdonan ni puede durar. La irrupción de la telemática en las nuevas generaciones ha hecho que la disminución de los ingresos, tanto de venta como de publicidad, haya sido la causa de muchos cierres, sobre todo de medios de comunicación que, aunque abre las puertas por otro lado, no es igual. Ya nos lo decían las chicas cuando al verlas con un vestido nuevo te acercabas a tocarlo, y de paso a rozarlas, y ellas te advertían, que: ¿es que el español sino toca no ve? Y a lo mejor tenían razón, sobre todo para los de aquella generación, pues el tocar el papel es más agradecido que un mensaje de WhatsApp.
Con esta noticia, y con el recuerdo de otras que las precedieron, también se cierran muchos recuerdos. No puedo olvidar los editoriales que, desde el también desaparecido Cambio 16, llegaban a los ávidos lectores en un periodo lleno de incertidumbre y que hacían madrugar a mi suegro Ángel para ir a comprar el número semanal antes de que se agotara. Por entonces, y conjugando reportajes de investigación y de interés del momento, se acompañaban con fotografías de señoritas de muy buen ver semidesnudas al principio, luego desnudas del todo hasta su final. Según declaraciones de su fundador Antonio Asensio: "a los españoles les faltaba sexo, y les dimos sexo". En el año 1977 fue la primera revista que entrevistó a Adolfo Suárez en bañador. También lo hizo con Roldán en calzoncillos en una fiesta privada con señoritas y más cosas sobre la mesa. En 1991 se vendieron más de un millón de ejemplares al aparecer en la portada Marta Sánchez como Dios la trajo al mundo, siendo la portada más cara de la historia de Interviú. Se valoró en 45 millones de pesetas de las de entonces. Ya se sabe, dame pan y llámame perro y ahora muchas/os seguirán ladrando por ver si alguien les da algún mendrugo. A Jhon Alexander Ibarra Acevedo, camarero de pro que, aunque siendo colombiano de pura raza, ha encontrado sus raíces en los apellidos españoles.
A Coruña | Albacete | Algeciras | Alicante | Almería | Ávila | Avilés | Badajoz | Barcelona | Bilbao | Burgos | Cáceres | Cádiz | Cartagena | Castellón | Ceuta | Ciudad Real | Córdoba | Cuenca | Gijón | Girona | Granada | Guadalajara | Huelva | Huesca | Ibiza | Jaén | Las Palmas de Gran Canaria | León | Lleida | Logroño | Lugo | Madrid | Málaga | Melilla | Mérida | Murcia | Ourense | Oviedo | Palencia | Palma de Mallorca | Pamplona | Pontevedra | Salamanca | San Sebastián | Santander | Santiago de Compostela | Segovia | Sevilla | Soria | Tarragona | Tenerife | Teruel | Toledo | Valencia | Valladolid | Vigo | Vitoria | Zamora | Zaragoza |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD